La Fundació Destí ha presentado esta mañana una iniciativa para promover el turismo gastronómico en la Isla en el marco de Saborea España


La Fundació Destí ha presentado esta mañana una iniciativa para promover el turismo gastronómico en la Isla en el marco de Saborea España, una plataforma nacional formada por la Federación Española de Hostelería, la Asociación Española de Destinos para la promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocineros y la Asociación de Cocineros y Reposteros de España.



El gerente de Saborea España, Lluís Pujol, ha informado acerca de las características de esta plataforma de promoción turística a partir de la gastronomía y ha explicado los objetivos de la misma. La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, ha expresado el convencimiento de la institución insular para impulsar la colaboración con la empresa privada, al objeto de conseguir un producto turístico diferenciado de otros destinos. El presidente de la Associació de Restauració de Menorca, Francisco Carrasco, se ha mostrado ilusionado con el proyecto de promoción de la gastronomía local, puesto que permitirá dinamizar el sector de la restauración. Por su parte, el gerente de la Fundació Destí, David Vidal, ha subrayado la necesidad de estructurar los recursos del sector y elaborar unos paquetes y experiencias gastronómicas, realizar una web específica y potenciar los eventos gastronómicos, entre otras iniciativas, con la colaboración de la empresa privada y bajo la iniciativa promocional de Saborea España.



fuente: http://www.menorca.info/menorca/451791/fundacio/desti/apuesta/turismo/gastronomico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.