LAS CONDES CONCRETA IMPORTANTE AMPLIACIÓN DE DEPARTAMENTOS PARA VECINOS DE VILLA BARCELONA.Habitantes postularon a un plan de mejoramiento y con ello pudieron ampliar sus viviendas de 43 a 63 metros cuadrados. De aquí al 2013 serán arreglados los 120 departamentos que componen la comunidad, que data de 1978.



Este martes 8 de noviembre el alcalde Francisco de la Maza inauguró los primeros 12 departamentos ubicados en Villa Barcelona, de un total de 120, donde el municipio ha desarrollado un importante plan de mejoramiento, y que consiste en la ampliación de las viviendas de 43 a 63 m2.




La Municipalidad de Las Condes realizó una inversión de 81 millones de pesos (96%) para concretar esta obra, con el apoyo de la comunidad de 3 millones (4%).



En ánimos de fiesta, con cueca y música chilena, los vecinos celebraron este importante hito, luego de años de esfuerzo y trabajo.



"Estamos muy contentos de que esta obra ya la puedan disfrutar y que se haya levantado en tiempo récord, ahora nos pondremos a trabajar en los otros departamentos, para celebrar en grande cuando los 120 departamentos de la villa estén listos", señaló el alcalde.



Por su parte, Marta Cortés, presidenta del condominio, agradeció el compromiso de cada uno de los propietarios, y al alcalde y el concejal Mauricio Camus por su apoyo en cada una de las instancias para lograr este proyecto.



Cabe destacar que a los Fondos de Desarrollo Vecinal pueden postular los vecinos interesados en realizar planes de mejoramiento para su barrio con el apoyo de los municipios. En el caso de Las Condes, en la última década se ha realizado una inversión de 6 mil millones de pesos en este tipo de proyectos, que han favorecido a unas 18.000 familias.



La Villa Barcelona está ubicada en Paul Harris Nº 1307 y La Escuela Nº 1310.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.