LAS CONDES ES LÍDER EN DIGITALIZACIÓN

Convergencia Research elaboró un informe, a pedido de la empresa Motorola, donde evaluó los puntos de digitalización en torno a seguridad pública, salud, educación, brecha digital, sitios web municipales, servicios y aplicaciones de la comuna y soluciones móviles.




Las ciudades reconocidas fueron, en orden alfabético: Buenos Aires, Marcos Paz, Mercedes y Tigre, en Argentina; Foz do Iguaçu, Itapema, Porto Alegre, São José Dos Campos y São Paulo, en Brasil; Las Condes, Peñalolen, Puente Alto y San Bernardo, en Chile; Bogotá, Bucaramanga, Cartagena de Indias, Medellín y Pereira, en Colombia; Chihuahua, Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, San Nicolás De Los Garza y Tuxtla Gutiérrez, en México; y Los Olivos, en Perú.



“La región está tomando muy en serio la adopción de las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta fundamental para su desarrollo. Los avances de las distintas ciudades en esta nueva edición del Ranking Motorola de Ciudades Digitales nos sorprenden gratamente“, dijo Claudio Kimura, director de Estrategia Motorola Solutions América Latina y Caribe.



Asimismo, agregó que “el crecimiento en la cifra de ciudades inscriptas y el análisis de los distintos casos confirman que los municipios están trabajando duro para avanzar en sus niveles de digitalización“.



La selección de las 25 comunas se llevó a cabo entre un total de 220. Una vez que todas fueron evaluadas con la información provista por los gobiernos locales, se las clasificó en las siguientes categorías: líderes, avanzadas, intermedias e iniciales.



El resultado arrojó que ni el tamaño del distrito ni la cantidad de sus habitantes fueron determinantes, sino el cumplimiento con las exigencias tecnológicas. Entre las 25 elegidas hay siete que sobrepasan el millón de habitantes, siete entre 500 mil y un millón, ocho entre 100.000 y 500.000, y tres entre 100.000 y 50.000.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.