LAS CONDES REALIZA JORNADA DE TRABAJO: "MEDIACIÓN, CULTURA DE LA PAZ"

La Municipalidad de Las Condes ha sido pionera en adoptar un sistema de resolución pacífica de conflictos al interior de la familia. Este servicio fue suscrito en el año 2000 en un convenio con la Corporación de Asistencia Judicial, donde se estableció este modelo para 3 sectores de la comuna: Padre Hurtado, Diaguitas, y Corporación de Asistencia Judicial.




Respondiendo a los cambios establecidos en la Legislación de Familia, el municipio incorporó en 2005 el servicio de Mediación Familiar, con el fin de ayudar a los padres en la recuperación de la familia. Avalados en la experiencia y respondiendo a las crecientes dificultades de la vida moderna, posteriormente la alcaldía inauguró el Centro de Familia y Mediación, reforzando el equipo profesional y adecuando la infraestructura con este fin.



Este sábado 19 de noviembre- de las 09.00 a 14.00 hrs. en el Centro Comunitario Padre Hurtado (Paul Harris 1.000)- y para reforzar el trabajo desarrollado, la municipalidad realizará una Jornada de Mediación “Mediación Cultura de Paz” cuyo objetivo es contribuir a través de la información, formación e intercambio de experiencias, acciones que contribuyan al cuidado y fortalecimiento de la familia, en las distintas etapas del ciclo vital familiar.



Participarán de esta actividad profesionales, académicos, juristas, fuerzas del orden y políticos relacionados con las áreas sociales. Todos ellos, ahondarán respecto a fortalecer la prevención, articulando acciones que permitan una intervención temprana, preferentemente, de manera de actuar en la etapa de pre-ruptura y fortalecer los lazos familiares.



Para mayor información sobre el Centro de Familia y Mediación usted puede llamar a los teléfono 950 22 05 o 950 22 07.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.