Liga Árabe informa que Siria aceptó su plan de pacificación

El gobierno de Siria aceptó el plan propuesto por la Liga Árabe para terminar con la dura represión a las manifestaciones populares de los últimos meses.




Un portavoz de la Liga informó desde la sede del organismo en El Cairo que "la delegación siria aceptó el plan (...) sin reservas y en su integridad".



La propuesta árabe contempla un alto a la violencia que ejercen los cuerpos de seguridad en la represión de las protestas, y que según datos de Naciones Unidas ha causado la muerte de 3.000 personas desde que empezaron las movilizaciones en marzo pasado.



Además se incluye la liberación de las personas detenidas durante las manifestaciones antigubernamentalesy el retiro de las tropas de las ciudades en las que han sido desplegadas.



El cumplimiento del plan será verificado por delegados de la Liga Árabe y permitiendo el acceso de la prensa internacional, algo que hasta ahora ha dificultado calibrar el real alcance de las protestas y su represión.



La víspera la televisión estatal siria habían anunciado la aceptación del plan, aunque poco después la Liga Árabe negara haber recibido ninguna confirmación oficial de Damasco.

fuente: BBC MUNDO,   http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/11/111102_ultnot_siria_plan_arabe_cch.shtml

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.