Lo bien que se coma, la actividad física y mantener a raya el estrés serían parte de la fórmula para vivir más años que el común de la gente.

El secreto de la longevidad está en el estilo de vida que se lleve, según la opinión más que autorizada de la mayoría de las personas que en Estados Unidos pueden atestiguarlo porque tienen más de 100 años de edad.




Para el año 2050 se calcula que la población de longevos en EE.UU. llegue a la marca de 601.000, y de hecho constituyen en la actualidad el segmento de la población de más rápido crecimiento.



De acuerdo con una encuesta hecha a un centenar de ellos, la mayoría nunca pensó llegar a la edad que tienen y más de la tercera parte lo atribuye a la buena calidad de vida que han tenido.



El resto piensa que se debe bien a su constitución genética (27 por ciento), a la fe (23 por ciento) o a que los favoreció la suerte (9 por ciento).



Según la Oficina del Censo, la proporción de ancianos en EE.UU. era de uno de cada ocho personas en 1994, pero para el 2030 se espera que sea de uno de cada cinco.



Muchos de los longevos encuestados dijeron haber estado conscientes en algún momento de sus vidas de la necesidad de comer bien, limitar el alcohol y no fumar, y aproximadamente la mitad dijo haber decidido hacer ejercicios físicos con regularidad y mantener bajo control el estrés.



Como datos curiosos, el 44 por ciento dijo que la innovación que tuvo mayores repercusiones para ellos fue el refrigerador eléctrico y luego el televisor, en tanto que dieron al uso de las computadoras y el surgimiento de Internet una importancia menor.



Cuando se les preguntó qué década de sus vidas les gustaría volver a vivir, el 18 por ciento mencionó los años 1950, en tanto que el 12 por ciento dijo que los años 20. La década menos popular para ellos fue la de los 80.



La mitad de los longevos piensa que el mejor consejo que se puede dar a una persona que se acerca a los 65 años es que pase la mayor parte del tiempo posible con su familia.

fuente: La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/eeuu-longevo-estres-comida-133472683.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.