Los noruegos consumen cada vez más carne de vacuno






Pese a la idea que existe de que en Noruega se come únicamente pescado, las últimas estadísticas sobre alimentación presentadas por el diario Aftenposten muestran que el consumo de carne de res es de 20,7 kilogramos al año por ciudadano, cifra que duplica la media mundial. Además, los noruegos comen en promedio 10 kilogramos más.



Lunes, 28 de Noviembre de 2011





Pese a la idea que existe de que en Noruega se come únicamente pescado, las últimas estadísticas sobre alimentación presentadas por el diario Aftenposten muestran que el consumo de carne de res es de 20,7 kilogramos al año por ciudadano, cifra que duplica la media mundial.



Además, los noruegos comen en promedio 10 kilogramos más de cerdo y tres veces más de cordero que un ciudadano medio del resto del mundo, según informa Icex.



El Gobierno del país escandinavo ve un problema en este aumento ya que la producción de un kilo de carne resulta relativamente mucho más cara que la producción agrícola en el mercado local. Además, la ganadería necesita una mayor proporción de terreno para la misma cantidad. El ministro de Agricultura, Lars Peder Brekk, quiere impulsar el consumo de frutas, verduras y cereales y, por ende, su cultivo a través de una mejora de las condiciones de los agricultores y el acto de concienciar a la ciudadanía de la importancia de dichos alimentos; sin embargo, el rotativo denuncia en el artículo que sólo se dedica el 3% de todo el presupuesto al fomento y ayuda de la agricultura.



Además del consumo de carne, el estudio de alimentación presentado muestra dos datos de gran relevancia: en primer lugar, cada noruego come el equivalente en recursos naturales a 1,5 veces el ciudadano medio mundial; en segundo, la gran tradición de beber café y té en Noruega, ya que cada habitante del país nórdico toma 7,5 tazas más que la media mundial. eurocarne.com

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.