Más de 100 adultos mayores visitaron Valparaíso. Gracias al Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, tuvieron la oportunidad de conocer los atractivos de la zona.




El alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas Canessa, junto al Director Regional de Sernatur, Milos Miskovic, dieron la bienvenida a más de 100 Adultos Mayores, provenientes de las regiones Metropolitana y Coquimbo, los cuales se encuentran visitando la ciudad de Valparaíso, haciendo uso del Programa “Vacaciones Tercera Edad de Sernatur”, que contempla diversas visitas a los atractivos turísticos de la comuna de Valparaíso tales como: Muelle Prat, Faro Punta de Ángeles en Playa Ancha, Av. Pedro Montt, Casa Museo La Sebastiana, entre otros.



Durante todo este año la Región de Valparaíso ha recibido 110 grupos, provenientes de las Regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bio- Bio y Araucanía, los que han podido recorrer los diferentes rincones de Chile, disfrutando de su riqueza natural, además de vivir jornadas entretenidas junto a los otros adultos mayores que participan.



Según lo explicado por el alcalde (s) Jaime Varas, “este es un desafío para la ciudad y el sector privado, pues tenemos que responder a los anhelos de estas personas. Para ello, es muy importante la alianza público privada con la que cuenta la ciudad, pues son ellos los que deben responder de manera fructífera a los requerimientos que el turismo se encuentra desarrollando”.



Por su parte, Milos Miskovic señaló que “este es un subsidio impulsado por el Gobierno, a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que lo desarrolla Sernatur, donde hemos aportando más de 500 millones de pesos, para que 5.500 beneficiados hoy día puedan visitar la región en esta temporada y también los residentes de nuestra región puedan visitar otros destinos del país”.



La estadía de estos grupos de adultos mayores en la Región de Valparaíso corresponde de 5 a 7 noches, e involucran los siguientes servicios turísticos: pasaje en avión o bus, alojamiento en habitaciones dobles, pensión completa, traslado en el destino, City Tour, programa de animación, servicio de asistencia médica y paramédica, Seguro de asistencia en viajes, entre otros.



Para Nidia Ortiz, proveniente de Malloco y beneficiada con el viaje a Valparaíso, esto ha sido un sueño, según señaló “para personas de nuestra edad, estos viajes son algo maravilloso, pues nos permite olvidarnos de casas, nietos y responsabilidades. Nos invitan a parlo bien y eso es lo que hacemos, por lo que estamos muy agradecidos por regalarnos este momento”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.