Más de 200 runners se tomaron las calles de Ancud con el Tour IND






La amenaza de lluvia y el fuerte viento no fueron obstáculos para que cientos de familias se reunieran en torno al deporte, en una corrida que recorrió 5 y 10 kilómetros por la costanera de Ancud, gracias al Instituto Nacional de Deportes, en el marco de las 100 cicletadas y 100 corridas, que se realizan a lo largo de todo el país durante este año.



Ancud, 20 de noviembre de 2011. Con la presencia de Federico Krüger, alcalde de Ancud e Ingrid Schettino, Directora Regional del IND, se congregaron desde temprano todos los deportistas en la costanera de la ciudad, para protagonizar la segunda jornada de actividades deportivas, después de la cicletada realizada el sábado 19 de noviembre.



El jefe comunal, Federico Krüger, se mostró contento con la participación de la comunidad señalando “contento con haber cumplido con esta jornada de actividad de vida sana, recreativa en familia y esperamos hacer muchas más en beneficio de la salud de ustedes”.



En tanto, la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, añadió “contenta porque juntamos acá un gran número de personas en la cicletada de ayer y la corrida de hoy día, cumplimos el objetivo que era convocar a cerca de 600 participantes, además, sacamos a las familias a andar en bicicleta y a trotar, desde bebés, niños, jóvenes, papás, mamás, la abuela y el abuelo y por último, la gente entendió y las autoridades se dieron cuenta, de que cuando hay una actividad planificada y un compromiso del Gobierno de Chile, como en este caso de promover estilos de vida de saludable, la gente responde”.



Los más rápidos en cruzar la meta tras 10 kilómetros de competencia fueron Néstor Sotomayor con 32´58” de trote, mientras Paola Cárdenas fue la mujer con el mejor tiempo tras cronometrar 41´49” de competencia.



Los 5 kilómetros, distancia orientada a la familia, fueron dominados por Patricio Valle y Paulina Cobi, con 14´13” y 18´13” de crono respectivamente.



Durante el evento se homenajeó al corredor minusválido Francisco González, comprometiendo el Alcalde y directora regional del IND, recursos para su participación en el Maratón de Santiago e implementación deportiva.



La corrida se realizó con el apoyo del Programa Elige Vivir Sano del Gobierno de Chile y sus marcas asociadas, la cual resultó ser una de las más masivas realizadas en Ancud.



La próxima actividad programada para la Zona Sur del país será en Temuco el 26 y 27 de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.