Más de 26 colegios subvencionados han realizado su gira de estudios a través de Sernatur

Cerca de mil jóvenes en la Región de Valparaíso han podido disfrutar de una gira de estudios gracias a que postularon y fueron seleccionados a través del Programa Gira de Estudio del Servicio Nacional de Turismo.


Esta iniciativa ha favorecido a más 40.000 jóvenes a nivel nacional los que han vivido una aventura fascinante, la que difícilmente podrán olvidar porque muchas familias no tienen los recursos para pagar un viaje a sus hijos.



La gira estaba dirigida en su origen a estudiantes preferentemente de segundo medio de liceos municipalizados y, a partir de la quinta temporada (julio 2011- abril 2012), a los establecimientos particulares subvencionados diurnos que pertenezcan a las regiones de Atacama, Coquimbo, de Valparaíso, Metropolitana, de O´Higgins, del Maule, del Biobío, de la Araucanía, Los Ríos y de Los Lagos.



La duración de la gira de estudio es de 6 días 5 noches, incluyendo el día de partida y de regreso. Los servicios principales que se ofrecen son traslado en bus sin noches a bordo; alojamiento en hoteles y/o cabañas en habitación compartida, pensión completa, tours y actividades recreativas, ingreso a museos y parques nacionales, guía acompañante durante todo el viaje y seguro asistencial.



Sernatur ofrece un financiamiento de más de un 70% del valor del paquete turístico para los jóvenes que participen. Esto se traduce en que deberán rembolsar un co- pago alrededor de $38.000 pesos. En el caso de los profesores, el Programa Gira de Estudios contempla el financiamiento del 100%.



“Esto es un excelente resultado de las gestiones del gobierno para expandir los subsidios que van en directa ayuda de la actividad turística. En particular, para la Región de Valparaíso, el poder incluir a más de 30 colegios particulares subvencionados, se traduce en un apoyo de gobierno lo que significa entregar no tan sólo a nuestros estudiantes la oportunidad de conocer diferentes partes de Chile, sino que también impactar de manera muy favorable a la Industria Turística en vista de lo que significa la descestacionalización y la posibilidad de acoger a grupos durante todo el año producto de las Gira de Estudio” destacó Milos Miskovic, director regional de Sernatur.



A su vez, Miskovic señaló que nuestra región ha recibido más de dos mil alumnos procedentes de las regiones de Atacama, Coquimbo, O’Higgins y el Maule con los cuales nuestra industria turística local también se ha visto beneficiada por los aportes de gobierno en vista de las Giras de Estudio.



Viaje de Estudios Liceo René Descartes



Como una linda experiencia fue catalogada por gran parte de los alumnos la gira de estudios realizada entre los días 10 y 15 de octubre por 41 alumnos del Liceo René Descartes.



El recorrido del viaje contempló Pichilemu, Bucalemu, Punta de Lobos, El Ciruelo y Santa Cruz, además de la visita a lugares históricos – turísticos como el museo Niño Rural, el museo de Carlos Cardoen y el campamento minero Sewell. En este periplo los alumnos no sólo tuvieron la oportunidad de conocer de cerca culturas y actividades distintas, sino que también fue el escenario propicio para unir lazos entre ellos, profesores y directora.



“La experiencia fue inolvidable, extraordinaria para todos, muy emocionante, disfrutamos momentos gratos se afianzaron los lazos entre los cursos (ya que iban de ambos segundos medios), se derribaron prejuicios, antipatías sin fundamentos, donde cada uno de los alumnos dio lo mejor de sí para que el viaje se realizara sin ningún problema. Además, fue muy emotivo para nosotros los profesores celebrar el día del profesor de esa manera, con mis queridos niños. La atención de Sernatur fue de calidad, incluso vinieron hasta el colegio a explicarles a los papás en qué consistía la Gira de Estudios”, señaló Laura Valdés, directora del Liceo René Descartes de Viña del Mar.





Los alumnos fueron elegidos entre los 2 segundos años medios, dando prioridad a los mejores promedios de notas en ambos cursos.



“Además, el comportamiento de los alumnos fue muy bueno, por lo que Sernatur nos dijo que volviéramos a postular”, destacó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.