Ministerio de Educación realiza talleres para liceos técnicos profesionales que se adjudicaron fondos para adquirir equipamiento






Profesionales del Departamento de Planificación han aclarado dudas y explicado procedimientos para que el proceso de implementación de las especialidades beneficiadas se desarrolle sin inconvenientes.





Durante esta semana, profesionales del Departamento de Planificación de la Seremía de Educación de Los Lagos han mantenido reuniones de trabajo con jefes de Daem, directores de liceos y profesores de las especialidades técnicas que se vieron beneficiadas, a nivel regional, con más de $1.220 millones en el marco de la Segunda Convocatoria de Proyectos para Equipamiento de Establecimientos TP. En Los Lagos son 19 los liceos técnico profesionales favorecidos, los que albergan a más de 2 mil 400 estudiantes.



El día martes 15 se realizó la jornada correspondiente a la provincia de Osorno, a la que acudieron directivos y docentes de las comunas de San Juan de la Costa, Río Negro, Purranque, San Pablo y Osorno. El miércoles 16 fue el taller en la provincia de Llanquihue, a la que asistieron representantes de las comunas de Fresia, Los Muermos, Calbuco, Frutillar, Cochamó, Maullín, Puerto Montt y Hualaihué; y este jueves 17 se concretó la reunión en la provincia de Chiloé, para establecimientos de Quellón, Ancud, Quemchi y Castro.



Karen Vera, Jefa del Departamento de Planificación de la Secretaría Ministerial, destacó la convocatoria de estas reuniones —que han reunido a cerca de 60 directivos en la región—, que además permiten fomentar el trabajo en conjunto del Ministerio de Educación con las especialidades beneficiadas. “Estos talleres permiten que los Daem y los propios establecimientos resuelvan sus dudas y tengan claridad respecto de los procedimientos que hay que seguir, lo cual es fundamental considerando que la implementación de los proyectos adjudicados es responsabilidad de cada municipio o corporación según corresponda”, señaló.



“La importante inyección de recursos que estamos haciendo como Ministerio en estos centros educativos es una clara demostración del gran compromiso del Presidente Piñera con la educación técnico profesional, cuyo mejoramiento es uno de los pilares fundamentales del Programa de Gobierno”, sentenció el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.