Ministra de Bienes Nacionales ,Catalina Parot , participó en el izamiento de la Gran Bandera Nacional en la Plaza de la Ciudadanía




La tradicional ceremonia le rindió honores a la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, en representación de los discapacitados a un mes que se realice La Teletón.

Como ya es tradición, se realizó la ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera Nacional, en la Plaza de la Ciudadanía, oportunidad en que fue izado por niños de la Fundación Teletón, del Servicio Nacional de la Discapacidad y de los Centros de Rehabilitación Integral de las Fuerzas Armadas.

El acto fue presidido por la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, contando además, con la presencia del Comandante General de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana General de Brigada Alessandro Cartoni Pruzzo, representantes del Servicio Nacional de la Discapacidad, y de los Centros de Rehabilitación Integral del Ejército, FACH, Carabineros y de la PDI, entre otros.

En la ocasión, la ministra destacó que “para mí ha sido muy especial que, por primera vez, se rinda honores a una Ministra con discapacidad y que esto se haga en el marco de lo que será el inicio de La Teletón”. Asimismo, aprovechó la oportunidad y dijo “quiero hacer un llamado a todos los chilenos a colaborar con esta campaña para que nos ayuden a avanzar en las tareas de inclusión que todavía están pendientes en Chile”.

Es importante señalar, que dicha ceremonia se realiza el primer domingo de cada mes, con el objeto de recuperar una antigua tradición republicana, cuyo emblema patrio esta vez fue izado por niños con discapacidad que a diario reciben un tratamiento de rehabilitación integral en las distintas instituciones de las Fuerzas Armadas, como también, a través de la Fundación Teletón, institución que el próximo 2 y 3 de diciembre, una vez más llevará a cabo la gran cruzada de reunir fondos para continuar con su noble labor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.