Ministro Álvarez asegura que precios del gas no cambiarán y que proyecto de ley busca solución a largo plazo en Magallanes

En el marco de su visita a la Región de Magallanes, el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, hizo un llamado a la tranquilidad a los ciudadanos al asegurar que los actuales precios del gas se mantendrán.


“Nuestra preocupación central está en el bolsillo de todos los magallánicos, y para la preocupación habitual de todos los magallánicos es que la situación no va a cambiar, vamos a mantener los precios”, dijo esta mañana la autoridad.

En ese sentido, el secretario de Estado señaló que el Gobierno seguirá debatiendo en el Congreso el proyecto de ley anunciado a fines de julio pasado, el cual “no busca solucionar sólo la situación a corto plazo, sino que dar señales de subsidios a largo plazo”.

El titular de Energía agregó que la iniciativa que hoy discute el Poder Legislativo “busca de manera mucho más profunda garantizar una política energética para Magallanes sólida, estable en el tiempo. No para un año, no para dos años, no para cuatro años sino que permanente en el tiempo y por eso queremos una ley”.

Saneamiento de fosas petroleras

Durante su paso por Magallanes, el Ministro Álvarez también participó de la ceremonia donde la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) certificó el saneamiento de un total de 377 fosas de la región.

Tras la ceremonia, donde también participó el Gerente General de ENAP, Ricardo Cruzat, y la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, el titular de Energía afirmó que este procedimiento “es una respuesta a un compromiso profundo que hay con el pasado de esta empresa, con la historia y también una muestra más de un compromiso muy potente hacia el futuro hacia el desarrollo y hacia las posibilidades que tiene esta compañía en Chile, en el exterior y particularmente en la región de Magallanes”.

En ese sentido, Álvarez hizo un reconocimiento “al gran esfuerzo de remediación ambiental que se ha hecho”. Además, destacó que ésta fue una política que se empezó a desarrollar el año 2005 y valoró la importante inversión de $24 millones de dólares que ha invertido ENAP en este proceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.