Ministro de la Vivienda entrega 1.413 subsidios para mejorar viviendas y barrios de Maipú

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna entregó en Maipú 1.413 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) por 718 millones 872 mil pesos, que permitirán mejorar viviendas y construir equipamiento comunitario en los barrios de esta comuna.


La ceremonia de entrega de los subsidios se realizó en el gimnasio Fernando González de Maipú, hasta donde llegaron el alcalde Alberto Undurraga; la seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, Marisol Rojas; el director del Serviu, Daniel Johnson; además de las familias beneficiadas con los recursos ministeriales.

Los 718 millones se dividen en 313 millones 742 mil pesos para 9 proyectos comunitarios, que permitirán desde la construcción de sedes sociales hasta la instalación de juegos infantiles y máquinas de ejercicios en plazas que beneficiarán a 1.097 familias.

Otras 293 familias recibirán 354 millones 530 mil pesos para cambiar techos, cerámicas, puertas y ventanas, además de mejorar la pintura exterior. En tanto, 23 familias accederán a 50 millones 600 mil pesos para ampliar su vivienda a un segundo piso.

“La tarea de este ministerio no termina con la entrega de una vivienda o una obra urbana de calidad. Su tarea también es apoyar en forma permanente a la familia chilena, en especial a la más vulnerable, la que a través de estos subsidios de Protección al Patrimonio Familiar pueden mejorar o ampliar sus viviendas y construir espacios públicos en sus barrios que contribuirán a su pleno desarrollo”, dijo el ministro Pérez Mackenna, quien anticipó que las obras comenzarán a ejecutarse el 26 de noviembre.

Estos subsidios  mejoran la calidad de vida de los barrios, y  favorecen a todas las edades, desde los niños hasta los adultos mayores; y también fortalecen las organizaciones comunitarias, al permitir la construcción de sedes sociales.

Para postular a este programa de subsidios, se debe hacer a través de un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) acreditado ante el ministerio –que en este caso fue el municipio-, quien debe presentar ante el Serviu respectivo todos los documentos exigidos que acrediten que las familias son postulantes hábiles y aquellos correspondientes al tipo de proyecto.

Así lo hizo María Liberona, presidenta de la junta de vecinos “Coyagh”, de la villa Enriqueta de Maipú, quien representa a 100 vecinos con los que trabajó para organizarlos y presentar todos los antecedentes para acceder al proyecto. Después de cuatro años de espera, lo logró y con las obras comunitarias esperan mejorar su calidad de vida, a través de la mejora de una plaza y multicancha.


El ministro Pérez Mackenna señaló que durante 2010 y 2011 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregará 400 mil subsidios habitacionales en todo el país, que beneficiarán directamente a 1,6 millones de personas, equivalente al 10% de la población nacional.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.