Ministro Golborne inspecciona construcción de nuevo borde costero de Talcahuano. El proyecto, que representará una inversión del MOP superior a los 6 mil 940 millones de pesos, tendrá capacidad de operación para más de 130 embarcaciones artesanales y beneficiará directamente a más de mil personas dedicadas a la pesca, el comercio y el turismo en la ciudad puerto.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al intendente de la región del Biobío, Víctor Lobos y el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, inspeccionó esta mañana el inicio de los trabajos de construcción del nuevo borde costero La Poza de Talcahuano, zona que resultó gravemente afectada por el terremoto y tsunami de febrero de 2010.


Al respecto, el ministro Golborne destacó que “con este nuevo borde costero, no sólo le cambiaremos la cara al Puerto de Talcahuano, sino que lograremos que Talcahuano deje atrás el trágico episodio del tsunami y mire nuevamente hacia el mar. Con nueva infraestructura para el desarrollo del turismo, la pesca artesanal y el deporte”.

El proyecto, que representará una inversión del MOP superior a los 6 mil 940 millones de pesos, tendrá capacidad de operación para más de 130 embarcaciones artesanales y beneficiará directamente a más de mil personas dedicadas a la pesca, el comercio y el turismo en la ciudad puerto.

El secretario de Estado, explicó que “el nuevo borde costero de Talcahuano tendrá un diseño adecuado a los nuevos estándares de seguridad, constructibilidad y mitigación de desastres naturales. Además, generará nuevos espacios públicos como plazas, terrazas, juegos infantiles y nuevas áreas verdes, para toda la comunidad y los miles de turistas que llegan al puerto cada año”.

La iniciativa que será ejecutada por el MOP, a través de su dirección de Obras Portuarias, contempla la construcción de nueva infraestructura para la pesca artesanal, un mercadito con 32 locales para la venta de recursos de mar en crudo, una bentoteca, un frente de atraque para botes, un muelle para embarcaciones de paseos turísticos, un muelle mirador peatonal, un pontón flotante para embarcaciones de vela menor y un pescante de izaje para el Cendyr Náutico.

Plan de Demoliciones

Por la tarde el ministro Golborne, inspeccionará los trabajos de demolición de los últimos pisos del edificio Torre O’Higgins, estructura ubicada en pleno centro de Concepción y que colapsó producto del terremoto de febrero de 2010.

Los trabajos que ejecuta el MOP, a través de su dirección e Arquitectura, se suman a la demolición de los edificios Torre Libertad y Alto Arauco, que actualmente se encuentran en proceso de deconstrucción y que en total representarán un costo aproximado de 2 mil 600 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.