Ministro Longueira: “El Dakar es la mejor promoción turística que tiene el país”

En una actividad que contó con la presencia de los organizadores de la competencia, algunos de los mejores corredores del certamen y el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, se dieron a conocer todos los detalles del Rally Dakar 2012. En la ocasión también se habló de la posibilidad de que la meta de la carrera para el 2013 esté en Chile, en Santiago o Valparaíso.




Durante la actividad el ministro destacó la importancia de este tipo de eventos para dar a conocer nuestro país. “El Dakar es la mejor promoción turística que tiene el país. Este evento deportivo ha permitido mostrar Chile al mundo como un país abierto que recibe a los turistas con los brazos abiertos”, expresó.



Así mismo, el director de la prueba, Etienne Lavigne, resaltó que el próximo será “un rally más sudamericano. Tenemos un recorrido excepcional que cruza 3 países además del Desierto de Atacama. Sudamérica es un continente apasionante, con lugares impresionantes y una gran variedad, lo que nos permitirá su exploración durante más años”.



Con más de 8.000 kilómetros de recorrido, este año se espera la llegada de 466 vehículos –un 15% más que el año pasado- para dar inicio a la carrera que se disputará entre el 1 y 15 de enero próximo y que partirá en la ciudad de Mar del Plata en Argentina.



El viernes 6, la caravana de motocicletas, cuadrimotos, automóviles y camiones cruzará la cordillera de los Andes por el paso de San Francisco, a 4.700 metros de altura, con dirección a Copiapó y durante 7 días recorrerá el desierto de Atacama, incluida la jornada de descanso en la ciudad de Copiapó.



David Castera, Director Deportivo de la competencia, se refirió precisamente a este tramo que se realizará en nuestro país y sus ventajas. “Vamos a tener 5 etapas en Chile, lo que es muy bueno porque teneos un desierto muy abierto con muchas dunas en la zona de Iquique y Copiapó. Estamos excitados esperando que se inicie la competencia” declaró.



Recién el jueves 12, los deportistas y sus equipos cruzarán el extremo norte de Chile con destino a Perú, país que por primera vez será sede de esta competencia y que tendrá pruebas en Arequipa, Nasca, Pisco y Lima donde estará la meta.



Stephan Peterhansel, corredor francés que ha ganado en 9 oportunidades el Dakar – 6 en moto y 3 en auto- reconoció que el recorrido por América del Sur le parece más interesante.



“Siempre es un gran placer realizar esta carrera en Chile, especialmente en el Desierto de Atacama. Es completamente diferente, por ejemplo, en comparación con África. Para mí el Dakar ahora en Sudamérica es mucho más interesante”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.