MUNICIPIO DE LAS CONDES REALIZÓ CAPACITACIÓN A CONSERJES DE LA COMUNA PARA PREVENIR EL DELITO EN LOS EDIFICIOS

Saber cómo proceder frente a un acto delictivo; manejar diversas claves para disminuir la posibilidad de que ocurran; qué hacer cuando sucedió uno de estos hechos; prevenir los robos en la periferia, como el de vehículos.




Éstas y otras materias se abordaron en el seminario organizado por la Municipalidad de Las Condes “Conserjes en Acción”, que se realizó este jueves 24 de noviembre.



Los 95 asistentes fueron capacitados por personal de Seguridad Ciudadana y la Oficina de Protección Civil de la Municipalidad de Las Condes, Carabineros, la PDI y el colegio de Administración Inmobiliaria, quienes expusieron sobre diversas materias en torno a frenar y disminuir la delincuencia en edificios, así como mejorar las relaciones en comunidad.



“Estamos realizando un trabajo de capacitación en temas de prevención del delito y seguridad que incluye a nuestros vecinos, jóvenes, a través de los centros de alumnos, y también a los conserjes, como en este caso. La idea es entregar herramientas, dar a conocer los planes de seguridad del municipio y las policías y trabajar coordinados”, señala el alcalde Francisco de la Maza.



El seminario comenzó con la ponencia de Héctor Soto, a cargo del programa "Vecinos contra el Crimen" de la Municipalidad de Las Condes, y la bienvenida del concejal Mauricio Camus, en su calidad de presidente de la comisión de seguridad.



El 7 de diciembre, el seminario será organizado para las asesoras del hogar, en el denominado “Nanas en Acción”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.