OFERTAS Y NOVEDADES DE la Feria Internacional del Libro de Santiago PARA QUE LOS NIÑOS SE ENTRETENGAN LEYENDO






Eso de que leer es aburrido es cosa del pasado. Así lo demuestra la amplia oferta de libros para niños de este año en FILSA. Además el programa cultural que la Feria ofrece para este fin de semana la convierte en el paseo familiar perfecto para los santiaguinos.







Los más pequeños pueden aprender los números, animales, colores y formas con entretenidos títulos como Fra-Francisco, las aventuras de un pingüino tartamudo, o Luis, el Tímido, la historia de un elefante que se siente solo y triste, a 4 mil pesos cada uno (4 mil 500 con tapa dura). También hay libros con texturas y hasta peluches incorporados de animales a 4 mil 900 pesos. 1, 2, 3 Los números y A, B, C Las letras son otras buenas opciones para estimular a los niños y tienen un valor de 6 mil 900 pesos.







Las colecciones de Pepe Pelayo han sido todo un éxito y lo mejor de todo es que cuenta con una amplia gama para todas las edades. Para los más chicos Lucía Moñitos y Trinos de Colores son una buena alternativa. El mosquito Pepito y Lo inaudito de Pepito son ideales para los que están aprendiendo a leer y quieren aprender matemáticas. Para los más grandes se puede escoger entre títulos como Ada, Madrina y otros seres y El secreto de la cueva negra. Estos libros pueden ser parte de la biblioteca familiar desde los 4 mil 500 pesos cada uno.







Los infaltables clásicos infantiles también están presentes en la Feria. La oferta es variada y hay selecciones de estos cuentos desde 500 pesos. Un viaje de cuentos, que incluye la popular La Bella y la Bestia y Pulgarcita, entre otros, es otra económica opción por 2 mil pesos.







El mundo de la televisión también ha llegado al papel y este año los que la llevan son Phineas y Ferb, una exitosa serie de Disney Channel. Por 4 mil pesos, ahora sus fanáticos pueden leer aventuras como Días Intrépidos, Demonios de la velocidad y El éxito musical.







Los libros en miniatura son otro de los favoritos este año. Se pueden encontrar estos diminutos ejemplares con recopilaciones como Cuentos de princesas, Relatos mágicos para niñas y niños, Fábulas para niños, entre otros, a sólo mil pesos. También hay algunos más sofisticados, con tapa dura y más de 400 páginas, a 3 mil 500 pesos, de clásicos como Alicia en el país de las maravillas y Las aventuras de Pinocho, además de los entretenidos Trabalenguas y Mil adivinanzas.







En cuanto a los libros de ilustraciones, FILSA 2011 nos ofrece imágenes que bien podrían enmarcarse en una pared. Historias sobre el insomnio, las extrañas enfermedades que afectan a los monstruos, hombres solitarios y niños que parecen vivir permanentemente en un sueño, se pueden encontrar en llamativos libros con tapa dura desde los 2 mil pesos.







Los textos destacan por sus colores y diseños, dando cuenta de una preocupación especial por la transmisión de sensaciones a través de la estética. Se trata de libros especiales para que los padres puedan leer junto a sus hijos, porque además de las entretenidas historias que relatan, asombran por su calidad artística. El hombre que compró la ciudad de Estocolmo, El osito de peluche y los animales, El niño estrella y El ladrón de sombreros, se cuentan entre los títulos.







Para los que los adolescentes Molly Moon y Emily the strange son algunos de los libros preferidos y más vendidos. Lo mismo pasa con cómics como Mampato, Asterix, Condorito o los Simpsons, que se cuentan entre los más demandados en las tiendas de comics de FILsa, y que se pueden conseguir desde los mil pesos. El poder femenino también se hace presente en esta área con los títulos Bicharracas y Cómo ser una mujer elegante, de Sol Díaz y Cabra Lesa de Daniela González, todos a 4 mil pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.