Oficina de Protección de Derechos de La Serena realiza concurso de pintura “La Serena, ciudad amigable para los niños y las niñas”

Además de los premios entregados por la oficina y auspiciadotes, los ganadores podrán pintar murales en su comunidad














El tibio mediodía del viernes y una Plaza de Armas llena de personas fue el escenario perfecto para que jóvenes artistas participaran del concurso de pintura infantil “La Serena, ciudad amigable para los niños y las niñas”.



El concurso, desarrollado por la Oficina de Protección de Derechos Infanto Juveniles de La Serena (OPD) reunió a más de 60 niños pertenecientes a las localidades rurales de nuestra comuna en un concurso que busca desarrollar sus capacidades artísticas así como imaginar cómo sería una ciudad donde todos tengan un espacio.



“En este concurso nosotros invitamos a participar a todas las escuelas rurales de la comuna. Más o menos hay entre 10 y 14 escuelas. Los chiquillos se reúnen en este espacio que es para nosotros un lugar simbólico porque representa de alguna manera el centro de la ciudad” señaló Giorgios Progulakis, Coordinador de la OPD.



El concurso se ha realizado por 8 años consecutivos y si bien los principales beneficiados con la actividad son los niños, el certamen también busca que los adultos se integren “a la imagen que este año hemos querido transmitir como municipio, es decir, convertir a La Serena en un a ciudad amigable con los niños y niñas”, complementó Progulakis.



Premio a la comunidad



Los ganadores de las 5 categorías que tuvo el concurso fueron Lissete Marín, Luís Contreras, Isidora Pasten, Gerald Arenas y Javiera Pinto. Todos ellos, además de recibir directamente el premio otorgado por OPD y los auspiciadotes, tendrán la oportunidad de plasmar su obra en un mural ubicado en su colegio o la comunidad a la que pertenezcan, fomentando así la participación del entorno en los procesos de aprendizaje de los niños y niñas.



La Oficina de Protección de Derechos nace de un convenio suscrito entre el Servicio Nacional de Menores (SENAME) y la I. Municipalidad de La Serena con el objetivo de difundir y proteger los derechos de niños, niñas y jóvenes. Junto con esto, la OPD busca instalar y fortalecer los sistemas de protección a la infancia favoreciendo el reconocimiento de estos como sujetos de derecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.