Papa concluye visita a África

El papa Benedicto XVI concluyó una visita de tres días a Benín con una misa campal en la nación del occidente de África, a la que asistieron unas 50.000 personas.




En su homilía el Sumo Pontífice homenajeó e a quienes predicaron el evangelio en la ex colonia francesa en los 150 años posteriores a su evangelización.



El papa Benedicto XVI también presentó una Exhortación Apostólica, preparada por un sínodo de obispos africanos.



“Tengo el placer de volver a África y particularmente a Benín, para firmar este documento final que toma las reflexiones de los padres del sínodo y las presenta como una parte de una visión pastoral amplia”, dijo el Sumo Pontífice católico.



El documento llama a los líderes del continente a rechazar la corrupción y a usar los recursos para el bien de sus pueblos.

fuente: La Voz de América,  http://www.voanews.com/spanish/news/international/papa-concluye-visita-africa-134246448.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.