PARTE CUARTO ENCUENTRO DE MÚSICA INFANTIL EN LAS CONDES. Los días sábado 5 y domingo 6 de noviembre se realizará en la Sala Teatro Cultural Las Condes este festival, donde participan conocidos grupos chilenos y viene especialmente el destacado conjunto argentino "La banda del grillo".

Ya es tradicional en la comuna este festival organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y Crin Producciones, que reúne a los mejores exponentes de la música para niños. En esta oportunidad se presentan los grupos Agualuna, Acuarela, Run Run y Víctor, y en forma especial viene a nuestro país el conocido conjunto argentino La banda del grillo. Un entretenido panorama para toda la familia.




Sábado 5



17:30 horas - Run Run. Grupo de folklore latinoamericano para niños está integrado por Victoria Valdés, Eugenio Espinoza, Amaru López y Manuel López. Su espectáculo Música del cielo y la tierra hace un recorrido musical por el continente, mostrando sus sonidos e instrumentos más representativos. En esta oportunidad unen la magia de los cuentos con el encanto de la música.



18:00 horas – Agualuna. Sépteto electroacústico formado en 1998 por compositoras, cantautoras, multi-instrumentistas y profesoras de música, ha dado un importante paso estético al integrar en sus creaciones una serie de elementos de la música popular históricamente vedados para los niños. Ellas son Cecilia de la Fuente, voz, guitarra, tiple; María Soledad Opazo, voz, flauta dulce, charango, percusión; Lili Pérez, flauta traversa, piano, percusión; Rosita Ferrada, voz, bajo; Marcela Rojas, voz, percusión, y Tita Munita, voz y guitarra.



18:45 horas - La banda del grillo. Formada en la ciudad de La Plata, Argentina, en el año 2000, realiza su primera presentación en el II Encuentro Nacional de la Canción Infantil, organizado por el MOMUSI, en el espacio informal denominado "Micrófono abierto". Desde 2001 comienza a realizar actuaciones en diferentes lugares y en 2003 graba su primer disco. El espectáculo combina músicas de diferentes estilos y géneros (candombe, murga, chacarera, gato, guajira, canción, tango, etc.) con juegos y canciones participativas. Las letras presentan un gran contenido poético que junto a los arreglos musicales cuidadosamente elaborados hacen de esta propuesta una novedosa, sencilla y divertida alternativa para toda la familia.



Domingo 6



17:30 horas – Víctor. Con dos exitosos discos, La Caja de Música y Pez Pez Pez, y premiado por el CNTV por sus video clips, Víctor es el anfitrión.



17:45 horas – Acuarela. Grupo favorito de princesas y duendes, con más de 20 años de trayectoria y una discografía de 5 títulos, integrado por Lula Saitua, Myriam Rudoff, entre otros.



18:25 horas - La Banda del Grillo



Fecha, horario y lugar: Sábado 5 y domingo 6 de noviembre de 2011, a las 18:00 horas en la Sala Teatro Cultural Las Condes (Avda. Apoquindo 6570)



Adhesión: $ 2.000 general y $ 1.000 niños

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.