Premian el esfuerzo y superación de estudiantes de La Serena

Autoridades regionales y comunales hicieron entrega de la Beca Presidente de la República a alumnos de escasos recursos y con buen rendimiento escolar de la comuna.






Un reconocimiento al esfuerzo y superación desplegado por los estudiantes de La Serena y sus familias, hicieron las autoridades regionales y comunales encabezadas por el seremi de Educación, Leonardo Gálvez, el alcalde Raúl Saldívar, el director regional de la Junaeb, Yuri Olivares, y el concejal Lombardo Toledo, al hacer entrega de la Beca Presidente de la República a los estudiantes de escasos recursos que, en base a sus buenos resultados académicos, han renovado este beneficio.



La ceremonia tuvo lugar en la Secretaría Regional Ministerial de Educación, y a ella asistieron, además de los becarios, sus familiares, apoderados y directores de establecimientos educacionales.



Entre los favorecidos con esta ayuda del Estado, se encontraban 43 estudiantes de Educorp pertenecientes a liceos Gabriela Mistral, Gregorio Cordovéz, Marta Brunet, Gabriel González Videla, José Manuel Balmaceda, CEIA Ester Villarreal Castillo, Jorge Alessandri Rodríguez y Técnico Femenino Las Compañías e Ignacio Carrera Pinto, quienes, al igual que los demás estudiantes beneficiados de colegios particular-subvencionados, recibieron el estimulo y felicitaciones por el logro alcanzado.



En su intervención ante los presentes, el alcalde Raúl Saldívar destacó la importancia de la Beca, por cuanto esta, afirmó, contribuye a generar condiciones de equidad en el país.



“Esta inversión social es indiscutiblemente la mejor de las inversiones y que es muy valorada por la comunidad. La inversión social es muy significativa ya que permite evitar en parte la reproducción generacional de la pobreza y, por el contrario, es quizás el mejor de los caminos para erradicar la pobreza”, afirmó el edil.



Respecto a los estudiantes beneficiados, muchos de los cuales renovaron la beca en razón a su buen rendimiento escolar, el edil manifestó que “ustedes son un ejemplo para los demás jóvenes, por su esfuerzo, dedicación, perseverancia y optimismo y por haber entendido que la motivación por lograr avanzar en el sistema educativo es indudablemente lo que les traerá más satisfacciones en su vida”.



El testimonio más fiel de esta afirmación la compartió el estudiante universitario y beneficiario de esta beca, Eduardo Jaime, quien relató, con gran orgullo, ser “hijo de la educación pública” y ser el único integrante de su familia de escasos recursos que ingresa a la universidad, en parte, gracias a la Beca Presidente de la República.



En tanto, el director regional de la JUNAEB, Yuri Olivares, destacó que son alrededor de $22 mil millones los que JUNAEB invierte en los niños y jóvenes más vulnerables del país, para lo cual la ayuda de los municipios, en especial el de La Serena, afirmó, resulta fundamental.



La Beca Presidente de la República es un aporte monetario de libre disposición equivalente a 24 mil pesos mensuales para el caso de los estudiantes de educación media y 47 mil pesos mensuales para los estudiantes de educación superior.



El Gobierno de Chile entrega este beneficio a través de JUNAEB, con el objetivo de apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y de un rendimiento académico sobresaliente para que realicen sus estudios de educación media y superior.



Requisitos de Postulación



Encontrarse matriculado en algún establecimiento educacional de Educación Media reconocido por el Estado.



Acreditar una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio, conforme a la Pauta de Evaluación Socioeconómica elaborada por JUNAEB, que evalúa dimensiones tales como carencia o precariedad del empleo, precariedad en la vivienda y equipamiento de la misma, jefatura monoparental femenina, embarazo adolescente entre otros.



Acreditar, por parte de los alumnos que ingresan al nivel de Educación Media y los que cursen este nivel educacional, el cumplimiento de un promedio mínimo de nota 6.0 durante el año lectivo anterior al de postulación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.