Presidente Piñera realizó homenaje póstumo a coronel Alberto Larraguibel, en celebración de Centenario de la sección de Alta Escuela del Ejército

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó hoy la Gala Ecuestre con motivo del centenario de la sección de Alta Escuela del Ejército de Chile, que se realizó en la Escuela de Equitación de la comuna de Quillota, en la región de Valparaíso.


Acompañado por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, el Mandatario entregó un reconocimiento póstumo al coronel Alberto Larraguibel, récord mundial de salto ecuestre desde 1949, que fue recibido por dos de sus nietos.

Al respecto señaló que “No solamente tenemos un récord mundial, del coronel Larraguibel, que junto a su caballo “Huaso”, logró saltar 2,47 metros, en el Regimiento Coraceros de Viña del Mar, sino que, además, la tradición ecuestre de nuestro Ejército ha sido algo constante y que nos llena de orgullo y de alegría”.

Tras ello, el Jefe de Estado asistió a la presentación ecuestre, donde participó el Cuadro Negro, del Regimiento Húsares; el Equipo de Salto; la Alta Escuela; y la Patrulla Andina y Escuadra de Exploración Montada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.