Programa “Yo Elijo mi PC”: Cerca de 3 mil 500 estudiantes de la Región de Los Lagos recibirán computadores en marzo de 2012

En la Escuela Árabe Siria de Puerto Montt se realizó este miércoles el anuncio oficial de los 3.496 alumnos que actualmente cursan Sexto Año Básico en Los Lagos, y que gracias al programa “Yo Elijo mi PC” podrán seleccionar el computador que más se adecue a sus necesidades del catálogo disponible. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Educación, Junaeb y el Programa Enlaces, beneficiará a 60 mil estudiantes a nivel nacional, e implica una inversión de $13 mil millones.




“El ‘Yo Elijo mi PC’ apunta a entregarle herramientas a los niños más vulnerables y destacados de nuestro país. Como Ministerio estamos comprometidos en aportar todos los recursos para que los niños cuenten con las más diversas formas de apoyo en sus hábitos de estudio”, señaló el Seremi de Educación, Carlos Muñoz, que en conjunto con el Director Regional de Junaeb, Mario Bello, monitorearon el proceso de selección de equipos de los trece alumnos beneficiados en la Escuela N° 7. “Estos alumnos fueron elegidos según criterios de excelencia académica y de vulnerabilidad, pues para obtener el beneficio debían tener un promedio de notas en 4°, 5° y 6° Básico mayor o igual a 5,76 y pertenecer al 40% más vulnerable”, explicó el Director Regional de Junaeb, quien detalló que los beneficiados de la provincia de Osorno ascienden a 877; a 1605 en el caso de Llanquihue, a 908 en la provincia de Chiloé y a 106 en Palena.



Los alumnos pueden verificar si se encuentran entre los beneficiarios ingresando al sitio www.ayudamineduc.cl, mientras los establecimientos pueden revisar a los ganadores en la web www.comunidadescolar.cl. El proceso de selección de computadores se puede realizar hasta el miércoles 30 de noviembre en el sitio http://www.yoelijomipc.cl/   , donde se encuentra el catálogo de equipos disponibles.



“Con estos nuevos alumnos beneficiados, la Región de Los Lagos supera los 12 mil computadores entregados a niños de sectores vulnerables con alto rendimiento académico desde 2009. A través del programa ‘Yo Elijo mi PC’ el Gobierno reconoce y premia el esfuerzo de estos estudiantes, el cual tiene frutos concretos como estos equipos que hoy seleccionan y que recibirán a contar de marzo de 2012”, remató el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.