Reactivan en su totalidad servicios en Capitanía de Puerto de Chaitén. Después de la erupción del volcán Chaitén el 2088, este 22 de noviembre la Capitanía de Puerto comenzó a funcionar con dependencias totalmente habilitadas

El  martes a las 12:00 horas con una simbólica ceremonia encabezada por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Rodrigo Álvarez Aguirre, se retomaron en un cien por ciento los servicios de la Capitanía de Puerto de Chaitén.








Si bien la Armada de Chile con su Capitanía siempre se mantuvo operando en Chaitén, tras la erupción del volcán del mismo nombre en el año 2008, este 22 de noviembre comenzó a funcionar con dependencias totalmente habilitadas y casas anexas del personal renovadas.







El Comodoro Rodrigo Álvarez destacó que el trabajo prosigue para brindar a la comunidad el servicio total de la Marina en el área. En la ocasión el Cura Párroco de la localidad, efectúo una bendición tanto de las dependencias como de los 13 integrantes de la dotación que prestan servicios en la Capitanía de Puerto de Chaitén.







Por su parte el Alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, recordó que siempre se mantuvo activo el flujo marítimo de conectividad en la zona gracias a la Armada e indicó que la actividad reviste un hecho histórico para la comuna y su reconstrucción: "no me queda más que agradecer a la Armada de Chile y su gente por la gran ayuda" subrayó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.