Región del Maule se prepara para enfrentar temporada de incendios forestales




Jueves, 10 de noviembre del 2011.

Esta tarde se lanzó la campaña de incendios forestales, iniciativa que busca establecer mecanismos de acción orientados a prevenir y coordinar los recursos ante este tipo de emergencias.



En la ocasión además, el Director Nacional de ONEMI anunció la realización de un megasimulacro regional de terremoto y tsunami para el próximo año.



En una ceremonia presidida por el Intendente Rodrigo Galilea y el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez, y a la que también asistieron el Director Regional de ONEMI Maule, Carlos Bernales, el gerente del manejo del fuego de CONAF, Hugo Knockaert, autoridades locales, representes de Fuerza Aérea, Bomberos y empresas forestales, se lanzó la campaña preventiva de incendios forestales para la temporada 2012.



El objetivo de la actividad fue establecer las líneas de coordinación entre las distintas instituciones que integran el Sistema de Protección Civil para enfrentar el período de mayor riesgo de incendios forestales y la programación de actividades de capacitación y prevención.







En la ocasión, el Intendente de la Región, Rodrigo Galilea, señaló que “los incendios forestales son eventos que se pueden evitar y eso es muy importante tenerlo en cuenta. El año pasado tuvimos varios siniestros importantes y este año también esperamos que se generen situaciones complejas, debido a la escasez de lluvia y a las altas temperaturas. Es por eso que la concientización de la ciudadanía de prevenir, de evitar acciones riesgosas y acusar también agentes sospechosos, es muy relevante”.



Por su parte, el Director Nacional de ONEMI hizo un llamado a los habitantes de la Región del Maule y los invitó a “ser protagonistas y que efectivamente consigamos, con el trabajo y la cooperación del sector público y privado, de las instituciones y del Estado, preparar a la comunidad para que en esta temporada 2012, que ya se inicia, podamos tener mejores resultados que en años anteriores”.



Además, en la ocasión, el Director Nacional de ONEMI anunció que, con el objetivo se seguir fomentando la cultura de la prevención y del autocuidado y continuar reforzando el trabajo que ha llevado a cabo ONEMI Maule, se realizará un megasimulacro regional de terremoto y tsunami el próximo año.



Durante la temporada 2010 – 2011, la Región del Maule registró 479 incendios forestales que consumieron más de 15 mil hectáreas. También se establecieron seis alertas amarillas y cinco rojas, mientras que este año, se han registrado siete incendios, que han consumido una superficie de 46 hectáreas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.