SCD homenajeó a Jorge Pedreros y Germán Casas. Ambos artistas –representantes del movimiento de la Nueva Ola- recibieron la categoría de Socio Emérito, que SCD otorga a músicos de reconocida trayectoria.

Este lunes 21 de noviembre, SCD nombró como nuevos Socios Eméritos a Jorge Pedreros y Germán Casas, en reconocimiento a su destacada trayectoria musical e invaluable aporte a la música chilena. Ambos artistas llegaron a la Sala SCD Bellavista a recibir este pequeño homenaje que contó con la presencia y participación de diversos músicos, muchos de ellos representantes del movimiento que los consagró a ambos: la Nueva Ola. Peter Rock, Palmenia Pizarro, Antonio y Miguel Zabaleta y Pedro Messone, entre muchos otros, acompañaron a los homenajeados que recibieron su reconocimiento con alegría, música y humor.




“Es el momento de homenajear a figuras del ayer, hoy y siempre, que han dejado una huella indeleble en la historia musical de nuestro país. Es una deuda pendiente que teníamos con estos talentosos artistas, que marcaron a toda una generación de seguidores y músicos”, comentó Cecilia Echenique, Primera Vicepresidenta de SCD.



La ceremonia fue conducida por Juan La Rivera y contó con la presentación en vivo de Germán Casas, quién repasó lo mejor de su repertorio, incluido el “Rock del Mundial”.



“La Nueva Ola dejó un legado a la música chilena y va a ser difícil que haya una generación más maravillosa que la nuestra. En nuestros tiempos no había lugar para equivocarnos, si grabábamos algo y no nos parecía tan bueno, quedaba igual. Tuvimos que hacer muchos sacrificios, construimos nuestros instrumentos a mano y enfrentamos criticas de entendidos de la música que nos dijeron lapidariamente que pondríamos fin al Rock and Roll con letras que comparaban a una mujer con un asado con papitas fritas. Pero a pesar de eso, acá estamos”, comentó Casas al final de su presentación.



Continuaron Los Hermanos Zabaleta que recordaron los éxitos compuestos por Pedreros y agradecieron la oportunidad de estar en el homenaje de uno de los hombres más talentosos y queridos del país, que es popularmente conocido por su faceta humorística como uno de los creadores y rostros del Japenning con Já.



Por su parte, Peter Rock hizo un homenaje personal a Pedreros “que fue quien me enseño lo que es la verdadera amistad”, e intervino con su humor tan característico, contando infidencias que sacaron más de una carcajada del público presente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.