Se dio el vamos a la temporada turística 2011-2012 en Saltos del Laja

En la ocasión el Gobernador de la Provincia del Biobío, Renato Paredes, junto a los alcaldes Hassan Sabag y Camilo Cabezas de Cabrero y Yumbel respectivamente, además de la directora regional de Turismo, Katherine Echaíz, fueron los encargados de invitar a todos los turistas regionales, nacionales y extranjeros a disfrutar de uno de los parajes más hermosos de la región y el país, como lo es Saltos del Laja.




La actividad de lanzamiento, tuvo su punto de inicio en el sector del Sendero principal, donde posteriormente bajaron al muelle a la inauguración de la lancha Buenaventura 5, propiedad de la empresaria Jacqueline Bobaleo, en esta ocasión los padrinos de la embarcación fueron la directora regional del Sernatur y el Gobernador de la Provincia del Biobío.



Para Katherine Echaíz, es necesario fomentar y promover este tipo de destinos, porque por un lado es un lugar maravilloso para disfrutar en familia, además que de esta forma se estimula el movimiento intrarregional de turistas.



“Es un lugar increíble en todo sentido, donde la naturaleza está al servicio de la gente para que esta la disfrute, además no puedo no recomendar Saltos del Laja, ahora que soy madrina de la lancha Buenaventura 5, que es de la empresaria Jacqueline Bobaleo, a quién felicito ser parte de este impresionante lugar, uno de los más hermosos de todo Chile”, arguyó.



Por su parte, la Directora Regional hizo hincapié en que la gente de todos los rincones del país, así como del extranjero, deben visitar Saltos del Laja, ya que sostuvo que “tiene características únicas, que lo hacen un lugar ideal para visitar durante el verano”.



En ese sentido el Gobernador de la Provincia del Biobío señaló que “deseo que la temporada sea muy positiva y exitosa para el sector, creo que Saltos del Laja, reúne todas las condiciones para ser un gran destino turístico, destaco en ese sentido su gran calidad de servicio que entrega a todos quienes visitan este hermoso lugar”.



Además, durante el lanzamiento de la temporada turística se llevó a cabo el cierre del Programa Gira de Estudios, donde se despidió al último grupo del programa que visitaba la región. Este programa es parte de una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, a través de la cual Sernatur financia aproximadamente el 73% de un paquete turístico de viaje de estudios en temporada baja, teniendo como beneficiarios/as a jóvenes que cursan 2º año de educación media diurna de centros educativos de dependencia municipal o particular subvencionada. Durante el año 2011 se recibieron a 2.376 jóvenes, además de 174 profesores o inspectores.



Al respecto, Echaíz señaló que “este programa es una iniciativa que se desarrolla desde el 2007, estamos en la quinta temporada, que se inicio el 18 de julio de este año y corresponde a la temporada 2011-2012, donde nuestra región con su destino Saltos del Laja, ha sido anfitriona de establecimientos de educación de regiones como Valparaíso, Metropolitana y Los Ríos, por lo tanto esperamos seguir siendo unos buenos dueños de casa y recibirlos como corresponde en nuestra región del Biobío”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.