Se encuentran abiertas las postulaciones a la Subvención por Desempeño de Excelencia, que implicará un aumento en las remuneraciones de los profesores de los establecimientos seleccionados de la región durante un periodo de dos años

Entre el 5 y el 25 de noviembre se extiende el plazo para que los establecimientos educacionales de la región de Los Lagos postulen al Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED), iniciativa que busca entregar beneficios económicos a los profesores de los centros educativos que se hayan destacado por su desempeño durante los últimos dos años. Los establecimientos municipales y subvencionados que logren obtener la subvención recibirán una bonificación en el sueldo de los docentes entre marzo de 2012 y febrero de 2014. Este beneficio, denominado Subvención por Desempeño de Excelencia, dependerá de las horas de trabajo semanales de cada profesor, y puede llegar a $700 mil anuales, divididos en cuatro cuotas.




“El objetivo del SNED es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación impartida por el sistema educacional, mediante el incentivo y reconocimiento a los docentes de los establecimientos municipales y particulares subvencionados con mejor desempeño de nuestra región”, señaló el Seremi de Educación Carlos Muñoz. La autoridad indicó que, en esta nueva versión, el beneficio se extiende también a los liceos técnicos profesionales de administración delegada y a los asistentes de la educación de los recintos seleccionados.



Muñoz detalló que entre los factores considerados para determinar si un establecimiento puede acceder a este beneficio se cuentan los resultados alcanzados por sus alumnos en el SIMCE, así como otros factores vinculados a la calidad y equidad de la educación entregada por el centro educativo, como el número de proyectos en ejecución, el mejoramiento en las condiciones de trabajo y el grado de integración y participación de profesores, padres y apoderados. “Los establecimientos son evaluados de manera integral, con el fin de verificar a través de parámetros objetivos cómo es su desempeño en la actualidad y cómo ha ido mejorando en el tiempo. Los beneficiados serán aquellos que demuestren logros concretos durante los últimos dos años, los que se verán reflejados en las remuneraciones de sus funcionarios en el periodo 2012-2014”, explicó el Seremi de Educación.



Para su obtención los directores o profesores encargados de los establecimientos educacionales, deben completar la Ficha electrónica SNED 2013-2014, en el sitio www.comunidadescolar.cl.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.