SE INICIA PROCESO DE CONSULTA VECINAL POR PARTIDOS DE ALTA CONVOCATORIA EN EL ESTADIO SAN CARLOS DE APOQUINDO




Desde hoy comienza el proceso de inscripción para aquellos vecinos que viven en las cercanías del recinto deportivo y quieren participar en esta consulta.



2 Se inició proceso de consulta vecinal por partidos de alta convocatoria en San Carlos de Apoquindo.

Esta mañana y junto a los concejales, el alcalde Francisco de La Maza explicó el proceso de consulta ciudadana que realizará la Municipalidad de Las Condes con el fin de saber la opinión de los vecinos aledaños al estadio San Carlos de Apoquindo respecto a que se disputen o no partidos de alta convocatoria.



El objetivo de esta consulta es poder transmitir al Club Deportivo Universidad Católica el parecer de los habitantes cercanos al recinto. En una carta enviada al municipio con fecha 12 de octubre de 2011, el club estableció “ (…) estudiar la realización de otros partidos calificados de alto riesgo solo si previamente se ha obtenido el consentimiento de los vecinos de San Carlos de Apoquindo a través de una consulta organizada por la Municipalidad de Las Condes, la que deberá ser solicitada formalmente por Cruzados SADP a dicho municipio”.



"El club nos ha pedido realizar esta consulta para saber el parecer de los vecinos, ya que en diversas ocasiones hubo reuniones entre Cruzados y los vecinos del sector y ése es el compromiso que el club asumió con los vecinos. El club nos pidió oficialmente realizar esta consulta, lo que nos parece un buen mecanismo para saber la voluntad de los residentes. Esperamos así zanjar un tema que es importante y de esta manera se dará una respuesta a los vecinos y a los hinchas, a los que quieren que San Carlos albergue partidos de alta convocatoria y a los que no", señaló el edil.



Y agregó: "A mí se me han acercado muchos hinchas que tienen las ganas de que su equipo actué de local y muchos vecinos, algunos a favor de que se jueguen este tipo de partidos y otros que no quieren. Como hay opiniones divididas, lo mejor es saber qué piensa la gran mayoría, como lo hemos hecho otras veces en esta comuna y que ha sido muy importante para determinar proyectos, obras y otros temas relevantes".



A partir de hoy, funcionarios municipales entregarán a los vecinos de la zona habilitada para votar un informativo que explica el proceso de participación (ver documento adjunto aquí). El 23 de noviembre de 2011 se cerrará la inscripción para así construir la base de datos que se utilizará el día de la consulta.



La próxima semana se dará a conocer el lugar, fecha y horario de la votación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.