Se lanzó campaña de la “Beca Vocación de Profesor” que permite a los alumnos estudiar Pedagogía gratis

Por segundo año consecutivo, la Beca Vocación de Profesor permitirá que miles de jóvenes con buenos resultados en la PSU puedan estudiar Pedagogía de forma completamente gratis. Así lo anunció el Subsecretario de Educación, Fernando Rojas, quien llegó hasta el colegio Rafael Sanhueza, de la comuna de Recoleta, donde lanzó la campaña que tiene como objetivo atraer a los mejores talentos y destacados estudiantes a las carreras de Pedagogía.


“Un buen profesor marca la vida de muchos niños. Lo que nosotros estamos buscando con la Beca Vocación de Profesor es reconocer la importancia que tiene la Pedagogía y los futuros profesores en la calidad de la educación. Este año estamos ampliando y fortaleciendo también que esta beca no sólo cubra todas las Pedagogías, sino también cubra a los educadores de párvulos, porque es muy importante atraer a buenas educadoras desde la enseñanza preescolar. Así, con un buen profesor, comprometido y jugado en la sala de clases, le podemos cambiar la vida a miles de niños y podemos mejorar la calidad de la educación”, dijo el Subsecretario.



Esta beca cubre el 100% de la matrícula y del arancel a los estudiantes que ingresen con más de 600 puntos; los que tengan más de 700 puntos tendrán, además, una mensualidad de $80 mil; y para los que ingresen con más de 720 puntos, se suma el financiamiento de un semestre de intercambio en alguna institución extranjera.

Al tener esta beca, los estudiantes se comprometen a terminar la carrera y a trabajar por al menos 3 años en un colegio municipal o particular subvencionado.

Durante el primer año de funcionamiento de la beca, se logró elevar considerablemente la cantidad de estudiantes que ingresaron a carreras de Pedagogía con más de 600 puntos. “Subimos desde 2 mil estudiantes el 2010 a más de 3.200 el 2011. Es decir, subimos en un 60% la cantidad de jóvenes que ingresaron a estudiar pedagogía con sobre 600 puntos y que van a trabajar después en el mundo subvencionado, transmitiéndole también sus experiencias y sus conocimientos a los niños. Esperamos este año mantener y quizás llegar a los 3.500 becarios nuevos. Acá hay un compromiso de todo el país de atraer a jóvenes comprometidos y talentosos, con vocación, para enseñarle a los demás. Desde la sala de clases, desde aquí, es de donde se cambia la calidad de la educación”, explicó el Subsecretario.

Toda la información sobre cuáles son las carreras e instituciones elegibles para esta beca, cuáles son los requisitos y otras dudas sobre este beneficio, se puede encontrar en la página web http://www.becavocaciondeprofesor.cl/   o en http://www.becasycreditos.cl/  .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.