Semana Mundial del Emprendimiento apuesta por impulsar mayor productividad y crecimiento económico . Entre el 14 y 20 de noviembre, se realiza en 110 países del mundo en forma simultánea

La actividad, que en Chile tiene como anfitriones a Endeavor y Foro Innovación, estará abierta para las personas que acaban de comenzar un negocio tanto como para los que están en vías de creación. Una de las actividades clave es la Experiencia Endeavor, el miércoles 16 en Puerto Varas.








Durante siete días y en 130 países del mundo, se efectuará de forma simultánea la Semana Mundial de la Innovación y el Emprendimiento entre el 14 y el 20 de noviembre, con el objetivo de generar un espacio de creación -en pos de una mayor competitividad, productividad y crecimiento de cada país.



En Chile, los anfitriones de esta semana son Endeavor y el Foro Innovación, y la agenda estará marcada por iniciativas públicas y privadas. El puntapié inicial lo dará el encuentro titulado “Diseñar innovación, emprender un negocio”, organizado por la Corfo y el Ministerio de Economía, que se realizará en el Centro Gabriela Mistral (GAM) los días 14 y 15. La primera jornada se centrará principalmente en diseña innovación, como una manera de agregar y crear valor en el negocio. El segundo día, el foco estará en el emprendimiento para quienes no saben cómo partir un negocio. En paralelo, se llevarán a cabo una serie de talleres de trabajo en torno a los mismos temas.



Adicionalmente, se realizará la premiación Acción Joven, en la cual se convocó a jóvenes emprendedores entre 18 y 29 años a postular proyectos creativos, innovadores y comprometidos con la sociedad y el medioambiente. Serán premiados los 10 mejores con una capacitación realizada por la Universidad Andrés Bello, una mentoría a través de la Red de Mentores del Foro Innovación y un apoyo económico por $ 2 millones para cada uno.



El miércoles será el turno de la Experiencia Endeavor en el Hotel Patagónico de Puerto Varas y que es el evento de emprendimiento de alto impacto, abierto a la comunidad, más importante de Endeavor Chile. Durante la actividad, la red Endeavor Chile compartirá su expertise con la comunidad, de manera que todo emprendedor pueda aprender, y que cada ejecutivo y organización pueda conocer y apoyar el ecosistema emprendedor. La Experiencia Endeavor tendrá talleres con temas claves para el proceso de comenzar, crecer y gestionar una compañía, charlas motivacionales a cargo de empresarios y reconocidos emprendedores, y networking, talleres de formación y emprendimiento durante toda la semana en la capital de la VIII región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.