Sernatur inaugura Quinto Salón del Chocolate. 26 microempresarios reunidos para dar a conocer sus diferentes líneas de chocolatería artesanal, además de numerosas actividades, es lo que encontrará el público en esta versión 2011.

El Servicio Nacional de Turismo llama a ser parte de la 5º edición del Salón del Chocolate, oportunidad única de disfrutar en un sólo lugar de las exquisiteces y de la amplia gama de chocolates que ofrece el mercado chileno.




El evento se desarrollará por cuatro días en el edificio del Servicio Nacional de Turismo en Av. Providencia 1550, y los visitantes podrán acceder gratuitamente desde las 10:00 a las 20:00 horas, durante el jueves, viernes, sábado y domingo.



En esta oportunidad participarán 26 destacados artesanos del chocolate, de la Región Metropolitana, Maule, O’ Higgins y Valparaíso, que presentarán productos elaborados con cacao originario del Perú, Colombia y Bélgica, entre otros.



“Sernatur apoya esta gran iniciativa porque buscamos fomentar la creación en chocolatería con identidad local, y así, además de diversificar la oferta, lo que se está haciendo es agregar valor a los destinos turísticos que ofrecen las bondades del chocolate artesanal”, señaló el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla.





“Promover la producción artesanal de chocolate trae consigo trabajo, innovación y además activa el turismo en las diversas regiones, por eso buscamos apoyar a los microempresarios que a su vez le otorgan un plus a los destinos turísticos”, dijo la autoridad de turismo.



Desde los clásicos bombones hasta los más innovadores, con rellenos de papaya, merquén, rosa mosqueta y limón de Pica como también, chocolate orgánico, será lo que los creativos del chocolate mostrarán en la versión 2011.



Además entre los atractivos que ofrece el evento, se encuentran degustaciones, venta de productos, cursos para niños, un desfile de modas con diseñadores independientes que unirá la moda con el chocolate, muestras de las distintas formas de producción y talleres de iniciación indicando las bondades del chocolate.



En este sentido, el representante de los Chilelate, grupo de Chocolatier profesionales Guillermo Maldonado explicó que “consumir un dosis de 25 gramos de chocolate con 50% de cacao al día, reduce los coágulos sanguíneos causantes de ataques al corazón, previene de las enfermedades degenerativas y cardiovasculares por su efecto antioxidante e incrementa las ondas Theta del cerebro produciendo una sensación de relax estimulando a la armonización de nuestros sentidos.”



Por esta razón, se hace un llamado a consumir chocolate bajo en grasa para mejorar la calidad de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.