SERNATUR lanza 2 º Concurso Mujer Microempresaria Turística. Con el objetivo de destacar el rol de la mujer en el turismo, SERNATUR lanza el segundo Concurso Mujer Microempresaria Turística (MMT) con el apoyo de Banco Estado Microempresas y la participación del Servicio Nacional de la Mujer

Premiar la creatividad de los emprendimientos turísticos femeninos a lo largo del país y relevar el papel de la mujer en la industria, es lo que tiene por objetivo el 2º Concurso Mujer Microempresaria Turística (MMT) del Programa Social Turismo Mujer de Sernatur. De esta manera, mujeres de todo Chile podrán optar a premios como $500.000 más estadía por 2 noches en Baobab Hotel & Spa, o a un viaje a Arica por 2 noches y 3 días, o a un viaje a Viña del Mar.




“Con este tipo de concurso, buscamos promover que las empresas lideradas por mujeres integren a sus productos procesos y características creativas con el fin de que se conforme una oferta variada y atractiva en cada uno de los destinos de las regiones”, señaló el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla.



El Director Nacional, agregó además que “con esta iniciativa ayudamos a que las mujeres que se encuentran en la etapa inicial de su negocio, puedan emprender y avanzar más rápido en el rubro”.



Actualmente la industria turística emplea a un 41% de mujeres, por eso “es tan importante destacar el rol de la mujer en el turismo y acortar las brechas de género existente en esta industria”, señaló Castilla.



Por su parte, la Directora Regional de Sernam Metropolitana, Paola Delagado señaló: “Destacamos el trabajo colaborativo que hemos logrado con Sernatur en esta iniciativa que entrega mayores oportunidades a las mujeres de nuestro país, potenciando directamente el emprendimiento femenino”.



Delgado enfatizó en que “una mujer que emprende, es una familia que sale adelante, es un país que se desarrolla exitosamente, por esta razón seguiremos potenciando el turismo femenino en la región”.



El concurso fomenta la participación femenina y muestra las historias de mujeres emprendedoras y cómo éstas lograron convertirse en microempresarias. Es así, como las participantes deberán relatar sus experiencias, contando como ha sido su historia de emprendimiento mediante un formulario que podrán descargar en los portales www.sernatur.cl y www.turismomujer.cl y enviar al email concurso.mujerempresaria@sernatur.cl. Los tres mejores casos, que reflejen el espíritu del concurso y alcancen los mayores puntajes según los criterios de evaluación, podrán ganar:







•Premio 1er lugar: $500.000 (gentileza BancoEstado Microempresas) y estadía por 2 noches para 2 personas en Baobab Hotel & Spa por 2 noches (Huilo Huilo).

•Premio 2º Lugar: 1 Viaje a Arica 03 días/02 noches para 2 personas.

•Premio 3er Lugar: Viaje a Viña del Mar, 3 días/2 noches para 2 personas.





El jurado está compuesto por representantes de Sernam, BancoEstado Microempresa y Sernatur y podrán participar mujeres microempresarias turísticas de todo Chile.







Etapas del Concurso



15 de Noviembre: Lanzamiento del Concurso



10 de Enero 2012: Cierre postulaciones al concurso.



11-13 Enero: Selección representante regional Concurso



16-18 Enero: Recepción de documentación de representantes regionales a nivel central



19-25 Enero: Evaluación y selección ganadoras del concurso



26-31 Enero: Premiación del concurso

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.