Sernatur lanza en Coquimbo Segundo Concurso Mujer Microempresaria Turística

Premiar la creatividad de los emprendimientos turísticos femeninos a lo largo del país y relevar el papel de la mujer en la industria, es lo que tiene por objetivo el 2 º Concurso Mujer Microempresaria Turística (MMT) del Programa Social Turismo Mujer de Sernatur. De esta forma, se busca promover que las empresas lideradas por mujeres integren a sus productos, procesos y características creativas con el fin de que se conforme una oferta variada y atractiva en cada uno de los destinos.




Al respecto, la Directora de Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel “es importante destacar que tenemos cerca 55 mil mujeres que trabajan en el rubro turístico a nivel nacional y por ello, para Sernatur es muy importante, porque nuestro propósito dentro de la línea de turismo de género es potenciar el emprendimiento femenino, ese es entonces el llamado que hacemos a participar a todas las microempresaria turística de nuestra región”.



Asimismo, la directora agregó que, a pesar que en Sernatur Regional tenemos un registro de 229 emprendimiento femeninos en la región, sin duda son muchas más las mujeres que están relacionadas con el turismo, desde el transporte hasta la artesanía.



Al respecto, Francesca Figari, Directora Regional Sernam, comentó “es de suma importancia esta oportunidad para las mujeres que permite estimular y apoyar el emprendimiento femenino. De acuerdo a estadísticas se calcula que de tres emprendimientos, uno es femenino, porcentaje que es bastante significativo para el área productiva. Sin duda, esto refleja la importancia del emprendimiento femenino que va no sólo en beneficio de la familia, sino también del desarrollo de la Región”.



Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de enero, tras lo cual se realizará una selección regional para presentar a una candidata que vaya a la selección nacional. Es así, como mujeres de todo Chile podrán optar a premios como $500.000 más estadía por 2 noches en Baobab Hotel & Spa, o a un viaje a Arica por 2 noches y 3 días, o a un viaje a Viña del Mar, lo que motivo a muchas locatarias de la Recova



Doly Urrutia, dueña de un local de artesanía en la Recova se mostró entusiasta con la iniciativa “este local me lo paso mi madre, lo tenemos hace 60 años y le costó mucho sacrificio. Por eso es muy importante que nos tomen en cuenta, nos sentimos motivadas, porque cada vez más nos están reconociendo el esfuerzo de la mujer”.



El concurso fomenta la participación femenina y muestra las historias de mujeres emprendedoras y cómo éstas lograron convertirse en microempresarias. Es así, como las participantes deberán relatar sus experiencias, contando como ha sido su historia de emprendimiento mediante un formulario que podrán descargar en los portaleswww.sernatur.cl y www.turismomujer.cl y enviar al email concurso.mujerempresaria@sernatur.cl .



Los tres mejores casos, que reflejen el espíritu del concurso y alcancen los mayores puntajes según los criterios de evaluación, podrán ganar:



•Premio 1er lugar: $500.000 (gentileza BancoEstado Microempresas) y estadía por 2 noches para 2 personas en Baobab Hotel & Spa por 2 noches (Huilo Huilo).

•Premio 2º Lugar: 1 Viaje a Arica 03 días/02 noches para 2 personas.

•Premio 3er Lugar: Viaje a Viña del Mar, 3 días/2 noches para 2 personas.

El jurado está compuesto por representantes de Sernam, BancoEstado Microempresa y Sernatur y podrán participar mujeres microempresarias turísticas de todo Chile.



Etapas del Concurso



15 de Noviembre: Lanzamiento del Concurso



10 de Enero 2012: Cierre postulaciones al concurso.



11-13 Enero: Selección representante regional Concurso



16-18 Enero: Recepción de documentación de representantes regionales a nivel central



19-25 Enero: Evaluación y selección ganadoras del concurso



26-31 Enero: Premiación del concurso

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.