Sernatur Tarapacá realiza lanzamiento del 2º concurso “Mujer Microempresaria Turística”

El Director de Sernatur Región de Tarapacá, Felipe Pérez, y Vanessa Currín, Directora Regional del Sernam, realizaron en conjunto el lanzamiento de la “Guía Turismo Mujer” y del “2º Concurso Mujer Microempresaria Turística” que cuenta con el apoyo de Banco Estado Microempresas, por lo que también participó del evento la Ejecutiva Comercial de Banco Estado Microempresas, Jacqueline Opazo.




El “2º Concurso Mujer Microempresaria Turística”, tiene como objetivo destacar el rol de la mujer en la actividad, recopilando y premiando la creatividad de los emprendimientos femeninos a lo largo del país. De esa forma, se busca fomentar la participación femenina y mostrar las historias de mujeres emprendedoras y como lograron convertirse en microempresarias.



En el concurso podrán participar mujeres microempresarias turísticas de todo Chile, quienes deberán relatar sus experiencias, contando como ha ido su historia de emprendimiento mediante un formulario que podrán descargar en www.sernatur.cl y www.turismomujer.cl y luego enviar el formulario a concurso.mujerempresaria@sernatur.cl, los cuales serán recepcionados entre el 15 de noviembre 2011 y 10 de enero 2012.



Los tres mejores casos que reflejen el espíritu del concurso y alcancen los mayores puntajes según los criterios de evaluación, podrán ganar:



1º lugar: $500.000 + 2 noches de estadía para 2 personas en Baobab Hotel & Spa.



2º lugar: 1 viaje a Arica 03 días/02 noches, para 2 personas.



3º lugar: 1 viaje a Viña del Mar 03 días/02 noches, para 2 personas.



El jurado estará compuesto por representantes de Sernatur, Sernam y Banco Estado Microempresa.



El Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez, hizo un llamado a las mujeres microempresarias turísticas de la región de Tarapacá a participar y relatar sus historias de emprendimiento y como han logrado llevar a cabo y superado los obstáculos y desafíos que se van presentando en el camino. “Sabemos que en la región de Tarapacá tenemos grandes emprendedoras turísticas y este concurso esta dirigido netamente a ellas, para premiar el gran esfuerzo que han realizado y las barreras que han debido superar para poder continuar con sus proyectos turísticos”, señaló Pérez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.