Tragedia de Juan Fernández: FINALIZÓ LA OPERACIÓN LORETO. Durante los últimos días se reflotó gran parte del fuselaje y piezas que permitirán clarificar las causas del accidente.

El 11 de noviembre del presente año, se dio término al esfuerzo desarrollado en la Tercera Fase de la “Operación Loreto”, la cual tuvo por objeto recuperar importantes elementos del avión Casa 212 accidentado el 2 de septiembre 2011 en el archipiélago de “Juan Fernández”. Las piezas, que se encontraban a más de 50 metros bajo el mar, fueron reflotadas en una mancomunada labor entre la FACh, la Armada y una empresa privada.



Esta última fase del Operativo culmina de acuerdo a la planificación desarrollada por la Fuerza Aérea de Chile y el Ministerio de Defensa, para la recuperación de los restos del avión con el propósito de aportar a la investigación que realiza el Ministro en Visita Juan Cristóbal Mera.



En esta etapa, al igual que en las anteriores, se contó con el trabajo de la Armada de Chile y su remolcador “Galvarino” y la barcaza “Rancagua”; y con la empresa “Skyring Marine” del buzo Fernando Landeta, que se adjudicara la licitación respectiva.



Dentro de los elementos que se pudieron reflotar, se encuentran importantes piezas, como gran parte del fuselaje, motores, alas, instrumentos y varias partes menores, así como efectos personales de las víctimas.



Los restos fueron puestos a disposición del Ministro en Visita Juan Cristóbal Mera, quien investiga las causas del accidente.
 
 
 
fuente: fach, http://www.fach.cl/noti_noviem11.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.