A través de la campaña “Chile es TUYO” SERNATUR busca potenciar turismo nacional

Con alegría, y en medio de música regional amenizado por “conjunto mate amargo”, y animado por el destacado rostro nacional Gonzalo Feito, los habitantes de Coyhaique recibieron a las autoridades y la Caravana Chile es Tuyo de SERNATUR, actividad enmarcada en la campaña para potenciar el turismo interno, y posicionar a nuestro país como un destino de viaje para todos los chilenos.




La Intendente Pilar Cuevas, enfatizando un fuerte llamado a visitar y recorrer Aysén, hizo especial énfasis en nuestros habitantes como el mejor capital regional: “Vengan a Aysén, conozcan Aysén, sus particularidades, sus ríos, lagos, ventisqueros, el litoral, la Pampa, la Patagonia más profunda, y lo más importante y capital de nuestra región es nuestra gente, y eso es lo que debemos poner en valor. Esa es nuestra Patagonia. Un turista que cruza el mundo busca tradiciones, experiencia de vida, y nosotros somos capaces de dársela”.



La Caravana “Chile es TUYO” se encuentra recorriendo el país de Arica a Punta Arenas en autos todo terreno, los que llevarán a cada región una fiesta costumbrista, regalos y comida típica.



Al respecto, el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, motivó a los asistentes a recorrer Chile: “Esta campaña que comenzó hace una semana atrás, busca recorrer y hacer participe a la comunidad, a diferentes personas, a que se involucren con el turismo interno. Nosotros estamos muy contentos con el Plan Aysén desarrollado por la Intendencia, para ir reforzando la calidad y los avances en conectividad de la Carretera austral, creemos que la región va a tener un muy buen pie en el desarrollo del turismo”.



Agregó que se han dispuesto “más de 100 paquetes turísticos que se pueden encontrar en la página www.chileestuyo.cl”.



La caravana “Chile es TUYO” recorrerá el país de Arica a Punta Arenas buscando transmitir las experiencias únicas que ofrece Chile en materia geográfica, cultural, gastronómica y de relajo, e invitando a los chilenos a conocer y recorrer su país.



En esta línea, el Director Regional del Servicio Nacional de Turismo, Francisco Lazo, invitó a todos los chilenos a conocer los atractivos de la región: “La idea es que participen de esta caravana, para que conozcan las maravillas que tenemos en el resto del país, y que nuestra región se muestre al resto de Chile. Queremos mostrar las bondades como región y las bondades de Chile para poder viajar y privilegiar el turismo nacional. Nosotros proyectamos positivamente la industria del turismo, y esperamos un aumento de un 10% en la temporada 2011-2012”.



La caravana Chile es Tuyo busca motivar con un formato festivo y de celebración a los habitantes de Aysén, para que reconozcan su identidad y se entusiasmen a visitarla, tanto en vacaciones como en feriados largos. Así, esta campaña busca quebrar la estacionalidad y favorecer los viajes por el país durante todo el año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.