Un centenar de familias de la región de La Araucanía reciben sus títulos de dominio

Acompañado de un centenar de familias, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel y el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, entregaron misma cantidad de títulos de dominio a familias de la Región con el claro objetivo de mejorar sus condiciones de vida.


En la oportunidad, el Seremi saludó especialmente en nombre del Presidente de La República, Sebastián Piñera a las familias y señaló que “como ministerio de Bienes Nacionales estamos muy contentos al cumplir nuestra tarea, acercándonos a los planes de Gobierno como nunca antes. El sentido del Presidente Piñera es poder transmitirles su cariño, su compromiso, especialmente con las comunas más vulnerables”.

En representación de los beneficiarios, Hugo Llanquinao destaco su agradecimiento a las autoridades e invitados especiales destacando que “uno se enfrenta en la vida a situaciones de pobreza e inseguridad. Una de esas, era el lugar donde vivíamos. Los que estamos aquí ahora, sabemos, con el titulo que tenemos en las manos, el lugar donde esta exactamente nuestra casa”.

Es importante reconocer el esfuerzo económico de cada postulante a la regularización de títulos de dominio, pues muchos de ellos postularon al subsidio del ministerio de Bienes Nacionales, el cual tiene por finalidad financiar parte o en su totalidad, el costo de dicho trámite.

La ceremonia oficial se realizó en el salón auditorio del Liceo Bicentenario Araucanía de la ciudad de Villarrica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.