Un verdadero éxito en convocatoria lograron las fiestas gastronómicas “Estamos de Chancho Muerto en Talca” y “Tradiciones Gastronómicas Mauchas de Constitución” en Feria VYVA 2011.

La jornada del sábado comenzó con la Fiesta Estamos de Chancho Muerto en Talca, organizada por la municipalidad, la que logró un alto número de visitantes que degustaron y disfrutaron las sabrosas y diversas preparaciones de cerdo elaboradas por los Chef del Maule.




Al respecto, la directora de Sernatur Maule, Julieta Romero, manifestó que “la posibilidad de mostrar a los turistas y a la gente en general estas muestras gastronómicas que hacemos en invierno, es una buena oportunidad para que la gente nos conozca y se sienta invitada para participar con nosotros. Es muy positivo que hagamos este tipo de actividades y que los demás municipios vean a Sernatur como una plataforma para impulsar sus actividades”.



Luego, la jornada se complementó con una degustación del Boulevard del Vino de la Ruta del vino Valle del Maule. Para seguir con una muestra de Masoterapia de las Termas de Panimávida, para finalizar con una muestra de Vino de la Ruta del Vino valles de Curicó.



Ayer domingo, el inicio de la jornada estuvo a cargo de una muestra de Masoterapia de las Termas de Catillo, para luego dar paso a la Fiesta Tradiciones Gastronómicas Mauchas de la Municipalidad de Constitución la que alcanzó un alto número de visitantes que disfrutaron de la gastronomía Costera.



El encargado de Turismo de la Municipalidad de Constitución, Pablo del Río, mencionó que la Feria VYVA es una excelente vitrina para dar a conocer tanto las tradiciones como la gastronomía de Constitución. “Es una buena oportunidad para contarle a Chile y al mundo, que Constitución está de pie tras el terremoto, y que la municipalidad está preocupada en desarrollar un potente calendario de actividades para atraer turistas tanto nacionales como extranjeros”.



Finalmente, la Municipalidad de Licantén se hizo presente con un maridaje de Cerveza Artesanal de Iloca, y fueron quienes cerraron la jornada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.