Una calurosa acogida tuvieron los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt tras presentar el que fue su concierto de cierre de la temporada 2011 en el teatro Diego Rivera, con un repertorio variado que incluyó temas populares, folklóricos y clásicos




Los jóvenes, bajo la dirección de Verónica Solís y con el apoyo de la Corporación Cultural, presentaron 10 temas con distintos grados de dificultad técnica en su ejecución, todo lo cual se realizó de forma impecable para la numerosa asistencia que llegó hasta el recinto público.

El repertorio está constituido en su primera parte por los temas: “Do,re,mi”, adaptación de David Ojeda; “The Showman”; “Pompa y circunstancias”, de E. Elgar; “Farandole”, de Georges Bizet; “Can can”, de Offenbach; y “La Tempestad” de Robert W. Smith.

En la segunda parte, se centrarán en temas de autores nacionales y está ordenado de la siguiente manera: “Casamiento de Negros”, de Violeta Parra; “Ojos Azules”; “Todos Juntos”, de Los Jaivas; y “Camahueto”, del compositor puertomontino Jaime Barría.



ORQUESTA



La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt cuenta con la participación de 58 estudiantes que tienen clases de teoría musical e instrumentos todos los sábados del año en la Casa del Arte Diego Rivera, con destacados profesores provenientes de diferentes ciudades de Chile. La formación sinfónica de los alumnos es posible gracias a la subvención anual que entrega la Ilustre Municipalidad a la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Los pequeños talentos interpretan el fagot, oboe, corno, trombones, clarinetes, violines, violas, violonchelos, entre otros instrumentos. Esta orquesta se inscribe en la historia cultural de Puerto Montt como la primera en su tipo, cuyos logros y avances actualmente son reconocidos a nivel nacional.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.