Una caravana musical invadió el Paseo Ahumada y la Plaza de Armas este miércoles 9 de noviembre, en el lanzamiento oficial de la versión 2011 del “Día de la Música”, que se realizará el domingo 27 de noviembre simultáneamente en el Parque O’Higgins de Santiago y el Barrio Inglés de Coquimbo.

Una caravana musical invadió el Paseo Ahumada y la Plaza de Armas este miércoles 9 de noviembre, en el lanzamiento oficial de la versión 2011 del “Día de la Música”, evento organizado por Fundación Música de Chile -otro proyecto SCD- y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de Fomento a la Música Nacional.




La jornada contó con la presencia del Subdirector del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Gonzalo Martin, y el Presidente de Fundación Música de Chile y SCD, Alejandro Guarello, quienes entregaron todos los detalles de la celebración que se realizará el domingo 27 de noviembre simultáneamente en el Parque O’Higgins de Santiago y el Barrio Inglés de Coquimbo.







Además, animaron la jornada varios de los músicos participantes en estas jornadas, entre ellos, Pata E’ Cumbia, Tio Lucho, Subhira, Maria Colores, Félix Llancafil de la 3X7 Veintiuna y MC Billeta, quien interpretó en vivo para los transeúntes su éxito “No, no, no”.







“Para SCD y Fundación Música de Chile, es un verdadero orgullo estar detrás de un evento de esta magnitud, una fiesta de la música chilena que no sólo nos confirma la popularidad que ésta tiene entre la gente, sino que también nos reitera que hoy Chile cuenta con una diversa gama de estilos musicales que están enriqueciendo nuestro repertorio, y que están convirtiéndolo en un foco atractivo para la música de la región”, comentó Alejandro Guarello, quien además adelantó algunos de los nombres que integrarán el cartel musical de este evento.







“Como Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por primera vez nos unimos con SCD para celebrar el día de la música a través de la realización de estos dos grandes eventos, a los que se sumarán diferentes actividades en forma paralela en todas las regiones del país”, afirma el Subdirector Nacional del Consejo de la Cultura, que además destaca que la celebración que llegará a la Región de Coquimbo “tendrá la presencia de 20 artistas nacionales de primer nivel en un concierto con el que las familias chilenas se encontrarán con nuestra música en sus diferentes expresiones”.







Chico Trujillo, Nicole, Electrodomésticos, Grupo Zapallo, Camila Moreno, Daniela Aleuy, Los Charros de la Comuna de Lumaco, el Pollo Fuentes y Quique Neira en Santiago; Banda Conmoción, Cuturrufo, Chancho en Piedra, Narea & Tapia, Javiera Parra y Shamanes en Coquimbo, forman parte de la variada parrilla de sonidos locales que tendrá el encuentro.







El Día de la Música es una de las fiestas más importantes de la música chilena, una maratón de 9 horas de música nacional en vivo, que se realiza desde hace 7 años, y que se ha convertido hoy en el concierto de sonidos nacionales al aire libre más importante del país.







La versión 2011 se realizará en Santiago desde las 11 hrs., y en Coquimbo a partir de las 14 hrs., contando con más de 50 artistas en escena en los dos escenarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.