Una intensa y definitoria jornada de voleibol se vivió en el gimnasio de la Universidad San Sebastián en el tercer día de competencias del vóleibol femenino de la Final Nacional de la Liga de Educación Superior IND. En el inicio de la última jornada grupal, el equipo de la Universidad Andrés Bello logró continuar con su buena racha y quedarse con el primer lugar del grupo 4 tras vencer por 3-0, en parciales de 25-07, 25-13 y 25-14 a su similar de la Universidad de los Lagos.


Concepción, 24 de noviembre de 2011






Con este resultado, el conjunto liderado por la seleccionada nacional, Chris Vorpahl, se instala en semifinales para enfrentarse al conjunto de la Universidad de Chile que al mismo tiempo obtuvo primer lugar del grupo 3 tras derrotar a la Universidad del Maule. Desafío mayor para las de la UNAB que lucharán el paso a la final ante uno de los equipos favoritos del torneo.



En la siguiente disputa de la jornada, en el duelo válido por el segundo lugar del mismo grupo, el conjunto valdiviano de la Universidad Austral de Chile (UACh) logró demostrar su buen juego defensivo y obtener la victoria, luego de un parejo partido a cinco sets ante el representativo de la Universidad del Mar.



“Fue un partido entretenido, muy parejo por las condiciones de ambos equipos. Pero supimos sobrellevar nuestras falencias a medida que avanzábamos”, comentó el director técnico del conjunto de la UACh, Patricio Quijada, que además aseguró estar contento con el rendimiento de su equipo, principalmente por lo jóvenes de sus jugadoras. “Somos un equipo relativamente nuevo y esperamos seguir trabajando para más adelante obtener mejores resultados en instancias como esta” comentó.



Arturo Prat fue protagonista del Grupo 1



Se sabía un partido parejo y así fue. Los equipos de la Universidad Arturo Prat y Universidad Santo Tomás llegaron a la cancha de la sede penquista con un sólo objetivo: clasificar primeras de la zona.



Punto a punto, ambos sextetos mostraban un excelente papel, principalmente en el inicio del partido, en el que las jugadoras de la Santo Tomás aseguraron el primer parcial por 25-19.



A pesar de la ventaja inicial, el equipo azul no pudo sobrepasar a las chicas de la UAP que mejoraron su juego en los siguientes parciales que resultaron 25-22, 25-17 y 25-18 a favor de su clasificación.



En el duelo de fondo, en tanto, las locales de la Universidad San Sebastián lograron salvar el honor y adjudicarse el tercer lugar del mismo grupo al vencer en tres sets, de parciales 25-12, 25-18 y 25-16, a la Universidad del Mar.



Semifinales vóleibol femenino



El paso a la lucha por el título lo disputan los primeros de cada Grupo. A las 19 horas en el gimnasio B del Campanil se enfrentan la Universidad Arturo Prat y la Universidad Gabriela Mistral. La otra llave la protagonizan los equipos de las universidades de Chile y Andrés Bello, a las 21 horas en el gimansio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

fuente: ind ,  http://www.ind.cl/final-nacional-liga-deportiva-educacion-superior-ind/noticias/liga-de-educacion-superior-ind-unab-y-arturo-prat-sellaron-clasificacion-a-semifinales?CodTemplate=20110504155359

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.