Valladolida,España:Las nueve provincias y capitales centrarán su oferta en la Feria de Turismo de Interior (Intur), que tendrá lugar del 24 al 27 en Valladolid, en el turismo de congresos y de naturaleza, la gastronomía, las rutas en bici y los senderos, y sobre todo en el rico patrimonio artístico que inunda los rincones de la geografía regional.

Valladolid






Además, este año será especial para la localidad burgalesa de Oña, que albergará en 2012 la exposición de Las Edades del Hombre y por ello aprovechará esta edición para fomentar su asistencia. Pero habrá dos provincias, Ávila y Salamanca, que centrarán la mayor parte de sus esfuerzos en dos conmemoraciones vinculadas a Santa Teresa de Jesús, aunque ambas en colaboración mutua y con la participación del ayuntamiento de Alba de Tormes. La razón: que en 2015 se celebra el V Centenario del nacimiento de la religiosa y literata y, en 2014, el IV de su beatificación.



Ávila. Su oferta turística se centrará en la presentación de una ruta turística denominada ‘Huellas de Teresa’, como anticipo a la celebración del V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús.



burgos. El Ayuntamiento y la Diputación ofertarán a los municipios y rincones burgaleses como un espacio para dar a conocer dos tipos de turismo: ornitológico y de congresos. Esas son las principales novedades de esta edición para vender Burgos.



León. Pretende promocionar la red de espacios naturales del territorio provincial, con protagonismo, también, de las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos y las cuevas de Valporquero.



Palencia. Las propuestas se centrarán en el Románico, Camino de Santiago, Cueva de los Franceses, las villas romanas y rutas por la Montaña Palentina.



salamanca. También presentará la ruta turística en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús. La ruta estará vinculada a un canal de promoción, comunicación y comercialización orientado al turismo religioso. También promocionará sus encantos patrimoniales y naturales



segovia. El Patronato Provincial de Turismo estacará las nuevas rutas en bicicleta que pueden recorrerse por el territorio y para el que se han elaborado guías específicas.

soria. Exhibirá gastronomía, medio ambiente y riqueza natural, cultural y patrimonial a través de su expositor de 120 metros cuadrados. Cobrará, también, notable protagonismo su Sendero Ibérico.



Valladolid. Por primera vez la oferta turística provincial se comercializará a través de paquetes turísticos, principalmente con una mayor promoción en los principales mercados emisores, tales como Madrid, norte de España y Castilla y León, lo que facilitará una mayor proyección turística, así como repercusión en los medios de comunicación nacional.



zamora. Su presencia está marcada por ser la primera vez en la que el Ayuntamiento y la Diputación acuden de forma conjunta, con la presentación de la marca ‘Zamora’, que unifica ambas ofertas.
 
 
fuente: http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Castilla%20y%20Le%C3%B3n/20111120/conmemoracion/santa/teresa/nueva/via/turismo/region/68424EB8-FC11-7763-1742C06AE93A8E0C

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.