Vecinos de Providencia aprecian la cultura marítima en el Parque Bustamante

Este fin de semana, el Club de Modelismo Naval regaló una importante dosis de idiosincrasia marítima a la comuna de Providencia, especialmente a los cientos de escolares que visitaron la muestra de Modelismo Naval ubicada en la pileta del Parque Bustamante este sábado y domingo. La actividad estuvo presidida por el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Providencia, Cristián Labbe; el Comandante de Compañía de Reserva Naval, Capitán de Navío Federico Jara; y el Presidente del Club de Modelismo Naval, Señor Alfredo Urrutia.






La muestra consiste en pequeños buques a escala, manejados a Radio Control. Primero se realizó una exhibición e instrucción de cómo manipular los artefactos, para luego permitir que los pequeños manipularan los sistemas de control Luego, la Armada de Chile y la Ilustre Municipalidad de Providencia entregaron Certificados a los alumnos que aprendieron a utilizar los dispositivos, objeto de acercarlos a la vida marítima e incentivar su conocimiento.












Esta iniciativa fue acompañada por una presentación de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Directemar, donde destacaron las medidas de seguridad para esta temporada estival 2011-2012, tales como respetar el color de las banderas que hay en cada playa y que indican si es apta para el baño, y no entrar al mar en estado de ebriedad o habiendo consumido drogas. También se destacó el buen uso del número 137, de emergencias marítimas y dieron a conocer las medidas de prevención para un verano seguro.





Hoy, domingo 6 de noviembre, continúa la actividad hasta las 18:00 horas, abierta para todo público. Bustamante a la altura del 50.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.