“Vive Reciclaje 2011” Primera Feria de Reciclaje de Las Condes, se realizará el sábado 19 y domingo 20 de Noviembre.Más de 20 empresas exhibirán productos plásticos que incorporan materiales reciclados en su elaboración

La Asociación Gremial de Industriales del Plástico, Asipla, junto a la Municipalidad de Las Condes y Trust Consulting Group, han organizado la primera Feria de Reciclaje, con el fin de educar a la comunidad sobre los distintos tipos de plástico, cómo reciclarlos y los productos que se fabrican a partir de plásticos reciclados.




“Vive Reciclaje 2011” se realizará el sábado 19 y domingo 20 de Noviembre, desde las 11:00 hasta las 19:00 hrs en el Punto Verde de la Municipalidad de Las Condes, en Cerro Colorado 5051. El evento es gratuito y contará con la participación de más de 20 empresas que exhibirán productos plásticos que incorporan materiales reciclados en su elaboración y contribuyen al medio ambiente utilizando fuentes renovables. La feria permitirá que los visitantes vivan el reciclaje, observando, por ejemplo, cómo una tapa de bebida, se transforma en una bandeja de plástico al reciclarla.



Esta actividad está patrocinada por el Ministerio del Medio Ambiente y será inaugurada por la ministra María Ignacia Benítez.



Los niños son los principales invitados a esta feria. Habrá talleres donde les enseñarán a hacer instrumentos musicales con trocitos de plástico, huertas en maceteros de plástico reciclado, obras de teatro infantiles y muchas sorpresas.



Se han planificado más de 10 charlas temáticas para los dos días, las que se realizarán en el auditorio del Punto Verde. Los temas que abordarán son: “Origen de los plásticos”, “Plásticos y sustentabilidad”, “Favoreciendo el reciclaje de los plásticos”, “Procesos de los plásticos reciclados”, “Plásticos de fuentes renovables” y “Productos reciclados”.



Sobre el plástico



Los plásticos están presentes en nuestras actividades cotidianas y son transversales a todas las industrias: desde la minería hasta el hogar. Han significado un enorme ahorro de energía en tanto alivianan el peso de muchos productos. Por ejemplo: los automóviles que gracias a los plásticos pesan 200 kilos menos lo que hace emitir 7 veces menos carbono con el consiguiente ahorro de energía. La menor huella de carbono del plástico (medida en Chile el 2010) es una ventaja para las empresas que lo utilizan como insumo, siendo un aporte a la competitividad.



Todos los plásticos son reciclables pero es labor de la comunidad participar en este proceso, lavando y separando sus siete diferentes tipos, dado que si se reciclan separados aumenta la capacidad de reutilizar el plástico obtenido. Ese es uno de los objetivos más concretos de Vive Reciclaje: contar con la participación de las familias en separar los plásticos usados y depositarlos en los lugares adecuados según su número, sentando así las bases para el reciclaje del plástico en Chile.



La Asociación Gremial de Industriales del Plástico, Asipla, nació el año 1954 y agrupa a cerca de 100 empresas del rubro que representan al 90% del mercado nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.