Volley Playa: Primos Grimalt ganan Circuito Sudamericano de Brasil

Santiago, 6 de noviembre de 2011.- Un excelente apronte de cara a su futura actuación en el Preolímpico de Maipú (24-27 de noviembre) dieron este domingo los primos Marco y Esteban Grimalt tras ganar la primera fecha del Circuito Sudamericano de Volley Playa que se disputó en Recife.








Los actuales campeones sudamericanos arrancaron el circuito revalidando su primer lugar tras derrotar por 2 a 1 en una apasionante final a la dupla local conformada por Vitor Gonçalves y Thiago Santos.







Los linarenses se pusieron en ventaja tras ganar la primera manga por 21-18. Luego, los brasileños igualaron el marcador al adjudicarse el segundo set por 21-15. La desventaja en el segundo episodio hizo creer en un bajón de los chilenos, que afinaron el bloqueo y lograron silenciar a la parcialidad de Recife al imponerse en el tie breack por 15-12.







“Estamos muy contentos porque sentimos que recuperamos el nivel que teníamos cuando ganamos en Cartagena el 2010. Con esto siento que nos sacamos la espinita que teníamos clavada de los Panamericanos donde nos jugaron una mala pasada los nervios” dijo desde Brasil, Esteban Grimalt.







“Las duplas brasileñas eran de un nivel muy alto. Ellos juegan Circuito Mundial. La clave estuvo en que nosotros no nos desesperamos y supimos sacar adelante el partido cuando se puso difícil” sostuvo Esteban.







Los primos Grimalt lograron su paso a la final tras derrotar por 2 a 0 en semifinales a la segunda dupla chilena, conformada por Yussef Manzur y Guillermo Jiménez, quienes también marcaron un notable debut al finalizar en el cuarto lugar de la competencia sudamericana.







Las dos parejas nacionales volverán esta semana a Chile para proseguir con su preparación de cara a la Continental Cup, certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se disputará en la Plaza de Armas de Maipú entre el 24 y 27 de este mes.

 
 
Con el triunfo en Recife, los primos Grimalt consiguieron su cuarto título Sudamericano.






2009 / Viña del Mar, Chile / Campeones



2009 / Lima, Perú / Campeones



2010 / Cartagena, Chile / Campeones



2011 / Recife, Brasil / Campeones







2010 / Buenos Aires, Argentina / Segundo Lugar



2011 / Lima, Perú / Segundo Lugar



2011 / San Juan de Los Morros, Venezuela / Segundo Lugar



2011 / Esmeraldas, Ecuador / Segundo Lugar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.