11° FESTIVAL DE CINE LAS CONDES EN EL PARQUE ARAUCANO.Del 6 al 15 de enero



El ciclo, que se presenta al aire libre, es organizado en conjunto por Fundación CorpArtes, Municipalidad de Las Condes y Diario La Tercera, y producido por la Corporación Cultural de Las Condes. Incluye diez películas nunca antes exhibidas en pantalla grande en Chile.

Con el filme británico “Jane Eyre”, de Cary Joji Fukunaga y considerada la mejor versión del clásico literario de Charlotte Bronté, parte el viernes 6 de enero, a las 21.30 horas, el Festival de Cine Las Condes 2012, en el rosedal del Parque Araucano.




La actividad –que incluye la exhibición de diez películas nunca antes presentadas en pantalla grande en Chile- es organizada por Fundación CorpArtes (institución que produce el Santiago Festival Internacional de Cine - SANFIC), la Municipalidad de Las Condes y Diario La Tercera, y es producida por la Corporación Cultural de Las Condes.



Es la décimo primera versión de este importante festival de cine al aire libre, panorama imperdible para el verano y una actividad ya clásica de la comuna, que aumentó su capacidad tanto en platea como en confortables graderías, esperándose más de 15 mil espectadores.



El horario de cada película es a las 21.30 horas, pero los espectadores podrán ingresar al Parque Araucano, Presidente Riesco 5698, a partir de las 20 horas, ya que diariamente habrá degustaciones y sorpresas.



La entrada es de $ 2.500 general y $ 1.500 suscriptores de La Tercera y Tarjeta Vecino de Las Condes, y estarán a la venta a partir del 2 de enero en los stands La Tercera en Parque Arauco y Alto Las Condes, y durante el festival, en las boleterías del Parque Araucano.



El festival está integrado por cinco películas europeas, dos argentinas, dos norteamericanas y una asiática. Además del drama romántico Jane Eyre, desde Europa, llegan las francesas Gainsbourg, vida de un héroe, con la biografía del ícono de los años sesenta al ochenta, y Mis tardes con Margarita, protagonizada por Gerard Depardieu y dirigida por Jean Becker (“La fortuna de vivir”); la española El mal ajeno, con Eduardo Noriega y Angie Cepeda, y la comedia italiana Diferente de quien, mejor opera prima en los Golden Globes, Italia. También se presentan las argentinas La mala verdad, protagonizada por el recientemente fallecido actor Alberto de Mendoza, y Juan y Eva, drama romántico que narra la historia de Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Desde Estados Unidos, los filmes Ganamos todos, protagonizada por Paul Giamatti (“Entre Copas”), y Hanna, de Joe Wright, el mismo director de “Orgullo y prejuicio”, y protagonizada por Cate Blanchet. El cine oriental está representado por la última película del norteamericano nacido en Hong Kong, Wayne Wang, el mismo director de “El club de la buena estrella”, “Smoke” y “La caja china”. Se trata de “Flor de nieve y el abanico secreto”, basada en la exitosa novela homónima de Lisa Lee, que relata la amistad de dos niñas en la China del siglo XIX.



Viernes 6 de enero – JANE EYRE. Director: Cary Joji Fukunaga. Reino Unido, 2011. Drama romántico, 115 minutos.. Elenco: Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Judi Dench. Considerada la mejor versión del clásico literario, la cinta cuenta la historia de una joven criada en un orfanato que llega a trabajar como institutriz a la casa de una acaudalada familia en la Inglaterra del siglo XIX. El eje central está constituido por el romance entre la protagonista y el aristócrata Edward Rochester.



Sábado 7 de enero – GAINSBOURG, VIDA DE UN HEROE. Director: Joann Sfar. Francia, Estados Unidos, 2010. Drama biográfico y musical, 130 minutos. Elenco: Eric Elmosnino, Lucy Gordon, Laetitia Casta, Doug Jones. La cinta recoge diversos pasajes en la vida de Serge Gainsbourg, uno de los máximos exponentes de la cultura francesa de las décadas 60, 70 y 80. Su conocida canción Je t’aime... moi non plus fue considerada pornográfica y prohibida en varios países. Aparecen representadas Brigitte Bardot, Jane Birkin y Guliette Greco, entre otras.



Domingo 8 de enero – LA MALA VERDAD. Director: Miguel Angel Rocca. Argentina, 2011. Drama, 94 minutos. Elenco: Analía Couceyro, Alberto de Mendoza, Malena Solda. Historia magistralmente tratada acerca del abuso y la violencia infantil. Bárbara es una niña de 10 años cuya conducta levanta las sospechas de dos profesoras de su colegio. A partir de entonces descubren oscuras revelaciones al interior de la familia de la niña.



Lunes 9 – MIS TARDES CON MARGARITA. Director: Jean Becker. Francia, 2010. Comedia Romántica, 81 minutos. Elenco: Gerard Depardieu, Gisele Casadesus. Cinta que narra el encuentro entre un inculto y básico obrero con una anciana fanática de la lectura. Entre ellos surge una relación de amistad y confianza que modifica la visión que ambos tienen del mundo y su entorno. En la historia aparece una potente alusión a una conocida novela chilena.



Martes 10 – GANAMOS TODOS. Director: Tom Mc Carthy. USA, 2011. Drama, comedia, 106 minutos. Elenco: Paul Giamatti, Amy Ryan, Bobby Cannavale. Comedia acerca de relaciones humanas entre un grupo de sorprendentes personajes. En su tiempo libre, un abogado desencantado se dedica a entrenar a un equipo escolar de lucha libre donde descubre a una promesa de este deporte.



Miércoles 11 – FLOR DE NIEVE Y EL ABANICO SECRETO. Director: Wayne Wang. China-USA, 2011. Drama histórico, 95 minutos. Elenco: Hugh Jackman, Li Bingbing, Jeon Ji-Hyun. Basada en la exitosa novela El abanico de seda de Lisa Lee, la acción transcurreparalelamente entre la China del siglo XIX y el siglo XX. Relata la extensa amistad entre dos niñas con diferentes destinos que deben recurrir a un código secretoancestral para mantenerse comunicadas.



Jueves 12 – EL MAL AJENO. Director: Oskar Santos. España, 2010. Suspenso, 107 minutos. Elenco: Eduardo Noriega, Belén Rueda, Angie Cepeda. Thriller emocional que cuenta la historia de un médico acostumbrado a las situaciones límites que se ha inmunizado ante el dolor de los demás, alejándose de su familia y su trabajo. Un acontecimiento sorprendente e inesperado lo vincula a hechos policiales.



Viernes 13 – HANNA. Director: Joe Wright. USA, 2011. Suspenso, 111 minutos. Elenco: Cate Blanchett, Saoirse Ronan, Eric Bana. Del director de Orgullo y prejuicio y Expiación llega está cinta cargada de suspenso acerca de una adolescente de 14 años –de apariencia frágil e inocente- entrenada por su padre para convertirse en una avezada asesina profesional.



Sábado 14 – JUAN Y EVA. Directora: Paula de Luque. Argentina, 2011. Drama romántico, 110 minutos. Elenco: Julieta Díaz, Osmar Núñez La cinta se inicia en 1944, con el encuentro entre el coronel de ejército Juan Domingo Perón y la actriz de radio Eva Duarte. A partir de entonces se inicia uno de los romances más bullados e influyentes en la historia contemporánea argentina.



Domingo 15 – DIFERENTE DE QUIEN. Director: Umberto Riccioni. Italia, 2009. Comedia, 99 minutos. Elenco: Antoni Catania, Claudia Gerini, Filippo Nigro. Piero es un político asumidamente gay que vive con su pareja. A raíz de algunos eventos inesperados, se postula a intendente de una región extremadamente conservadora. Para equilibrar la lista, su partido lo hace acompañarse por una mujer tradicionalista con quién vivirá divertidas situaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.