243 mil estudiantes postularon a Becas y Créditos 2012

Con la inscripción de 242.895 estudiantes, lo que representa un aumento de 2.500 postulantes respecto al proceso 2011, culminó el domingo 11 de diciembre el plazo de inscripción para postular a Becas y Créditos 2012.


Los estudiantes, al completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en la página web http://www.becasycreditos.cl/  , están automáticamente postulando a todas las ayudas estudiantiles.

En el caso de la Beca Vocación de Profesor, al no tener requisito socioeconómico asociado se realiza un proceso de postulación diferenciado, el que se puede realizar hasta el 31 de marzo también a través de la página de Becas y Créditos. A la fecha, ya van 12.856 postulantes a este beneficio.

Este 2012, por primera vez un sector de la clase media podrá acceder a becas de arancel, las que están garantizadas para los alumnos meritorios que pertenecen hasta el tercer quintil, es decir, aquellas familias que tienen un ingreso per cápita de 168 mil pesos, equivalente a 700 mil pesos por grupo familiar de cuatro integrantes.

Las regiones con mayor cantidad de postulantes son la Metropolitana, con casi 90 mil personas, seguida de la región del Biobío, con 38 mil, y en tercer lugar la región de Valparaíso, con 27 mil postulantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.