Academia Politécnica Naval realizó Seminario de Gestión de Activos Físicos

En dependencias del Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval, se realizó el "Primer Seminario de Gestión de Activos Físicos", actividad que clausuró el año de conmemoración del 50° aniversario del plantel de educación superior de la Institución.








La actividad, que fue presidida por el Director General de los Servicios de la Armada, Contraalmirante Cristián De la Maza Riquelme, contó con la presencia de Oficiales, asesores y empleados civiles de distintas unidades y reparticiones de la Institución, además de Oficiales extranjeros y extrainstitucionales vinculados a los ámbitos de abastecimiento, mantenimiento y operación del material.







El seminario se inició con las palabras de bienvenida a cargo del Capitán de Navío Héctor Oyarzún Montes, dando paso al Dr. John Stavenuiter con el tema "Obtener el control en Gestión de Activos: ¿Qué significa Realmente?"







Posteriormente fue el turno de los expositores Michel Kuijer y Rodrigo Pascual con los temas "Gestión de Activos de Defensa: ¿Cómo hacer que funcione?" y "Gestión de Activos Mineros: Beneficios, Tendencias y Lecciones Aprendidas", respectivamente.














Tras la presentación "Desarrollo de competencias de Análisis y Evaluación para la Aplicación Exitosa de Gestión de Activos", dictada por el MSc. Raúl Stegmaier, el Capitán de Navío Carlos Blamey cerró la jornada con la ponencia "Mejoramiento de la Confiabilidad y la Disponibilidad Operacional de los Submarinos Scorpène mediante un esfuerzo logístico centrado en las Performances"







Este seminario se realizó con el fin de exponer los avances logrados con la aplicación de distintas metodologías en el Control de Gestión de Activos Físicos y permitir un análisis comparado con otros importantes centros de investigación acerca de la materia, con el propósito de resaltar los desafíos que pueden ser alcanzados a través de la incorporación de estos conceptos, en la administración costo-efectiva de nuestros activos físicos, como son los submarinos, fragatas y aeronaves que conforman el núcleo vital de la Fuerza Naval.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.